Aconcagua al Día
La verdad a diario

Gobernador junto alcalde Luis Pradenas tras reunirse con Subsecretario de Desarrollo Regional solicitaron apoyo para ejecución de proyectos

Una solicitud de financiamiento para la ejecución de proyectos, que tienen directo beneficio a la comunidad de Panquehue, solicitó el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez junto al alcalde Luis Pradenas, al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Tras una audiencia sostenida en el segundo piso del Palacio de la Moneda, el SUBDERE escuchó muy atento los argumentos entregados por ambas autoridades y se comprometió en hacer todo el esfuerzo necesario para podar hacer la asignación de recursos.

El alcalde Pradenas le realizó la entrega de una carpeta con varios proyectos que están técnicamente aprobados y que solo requieren de las vías de financiamiento para su ejecución.

- Publicidad -

Además le solicitó poder evaluar la entrega de un bono anual que se hace a los trabajadores de empresas externas, encargadas de la recolección de basura, y que este beneficio sea extensivo para los trabadores municipales que realizan la misma función.

“Creo que fue una reunión muy provechosa, donde el Subsecretario mostró una vez más su entera disposición para apoyar la ejecución de proyectos para nuestra comuna, por esta razón espero a la brevedad tener nuevas noticias en este sentido. La carpeta de proyectos entregados corresponden a una serie de obras que tienen una vital importancia para nuestra comuna”.

Tras escuchar cada uno de los planteamientos, el Subsecretario Salaberry comprometió su esfuerzo para aprobar algunos de estos proyectos, respetando la priorización hecha por el municipio de Panquehue y en relación al bono que se entrega a los trabajadores de empresa recolectoras del aseo domiciliario, será planteado al nivel central.

Tal como nos solicitó el Gobernador Claudio Rodríguez, hemos recibido en audiencia a los alcaldes para conversar aquellos proyectos, que permitan colaborar con los municipios en esta calidad de vida segura y que también permite en algunos casos puntuales generar empleos, para la comunidad y la provincia de San Felipe y que nos permita avanzar en esa línea”.

En este mismo sentido el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez aprovechó la instancia de solicitar al SUBDERE, la posibilidad de concretar un proyecto que permita dar forma un barrio cívico mucho más integral.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernador, la idea tiene como objetivo concentrar en un solo lugar la totalidad de los servicios públicos, con el fin de optimizar la realización de trámites por parte de la comunidad.

Deja un comentario