Gremios de salud de Aconcagua se reúnen con Gobernador

0
76
Gremios de salud

Un encuentro con los representantes de la gremios de Salud de Aconcagua y la CUT local; sostuvo el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez.

En la oportunidad, los dirigentes gremiales hicieron entrega de una carta que reúne las principales demandas de los trabajadores del área Salud a nivel nacional y local; dando paso a su vez al análisis conjunto de la situación que vive actualmente el sistema sanitario público.

Cabe destacar que esta iniciativa, surgida desde los mismos dirigentes, reunió con representantes de gremios de salud, FEDEPRUS Aconcagua, Federación de Técnicos en Enfermería Aconcagua, FENATS Nacional, FENATS Coord, FENATS Unitaria, FENATS Aconcagua y Central Unitaria de Trabajadores.

En este sentido, el Gobernador valoró esta instancia de encuentro y la disposición al diálogo abierto y constructivo presentado por los dirigentes. “Quisiera destacar en primer lugar el camino del diálogo elegido por los gremios de la salud que vinieron a conversar conmigo y me hicieron entrega de una carta donde hacen presente sus principales preocupaciones y propuestas. Fue una muy constructiva, interesante y respetuosa conversación, donde tuvimos la oportunidad de plantear por su parte y la mía, cómo vemos la salud pública y cómo podemos llegar a muchos puntos de coincidencia”.


También podrías leer: Cámara de Diputados aprueban idea de legislar proyecto de “las 40 horas”


Fue así como Rodríguez además señaló estar “convencido de que este es el camino que todos debemos tomar, con una disposición al diálogo, a una escucha activa; abandonando todos nuestras trincheras y dogmas políticos para construir ese Chile más justo y equitativo al que todos aspiramos, con respeto hacia nuestras instituciones democráticas que nos han permitido vivir esta vida republicana por tantos años, tal como lo ha dado a conocer el presidente Sebastián Piñera”, precisó.

Asimismo, la autoridad provincial se comprometió a hacer llegar el documento recibido por parte de los gremios de la Salud hasta las autoridades ministeriales, como así también al intendente regional.

 

 

Deja un comentario