Con homenaje a Tito Fernández se dio inicio al 8° Torneo Nacional de Debates

0
279
Tito Fernández

El cantautor nacional Tito Fernández recibió un reconocimiento por sus más de cincuenta años de trayectoria artística y su aporte a la música popular latinoamericana. La competencia de debates se extenderá durante toda esta semana.

El homenaje al cantautor Tito Fernández marcó la ceremonia de inauguración del 8° torneo nacional de debates Santo Tomás que se llevó a cabo esta mañana en la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar. “El Temucano” fue reconocido por sus más de cincuenta años de trayectoria y su aporte a la música popular latinoamericana, en un acto que contó con la presencia de los 24 equipos provenientes de todo el país que durante esta semana animarán la competencia.

Tito Fernández agradeció el gesto de los organizadores del certamen, sumándose a la lista de artistas premiados en los últimos años que incluye entre otros a Palmenia Pizarro, Fernando Ubiergo y Claudio Parra. “La verdad es que yo en mi vida he recibido muchos homenajes y me han invitado varias veces a universidades, pero nunca me había tocado estar presente en un torneo de debates. Estoy muy contento por estar aquí y compartir con tantos jóvenes, especialmente con los que vienen de Temuco, mi tierra”, señaló antes de interpretar “La copla sincera” y “La casa nueva”.

El discurso inaugural de la octava edición del torneo nacional de debates estuvo a cargo del rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn del Villar, quien señaló que “gracias a las elecciones presidenciales, el concepto ‘debate’ ha cobrado este año una importancia que parece dormida en otras épocas. Hoy, la posibilidad de ver a los candidatos enfrentarse en televisión genera un gran interés, pero lo que se vive en esos programas televisivos dista mucho de lo que veremos acá durante esta semana. Los más puristas dirán que, efectivamente, esos encuentros no son debates. Tal vez sea así, pero les aseguro que en Santo Tomás tendremos la oportunidad de disfrutar la verdadera esencia del debate, la cual venimos fomentando desde que el año 2005 se disputara la primera versión de esta competencia”.

El 8° Torneo Nacional de Debates Santo Tomás se desarrollará hasta este viernes 29 de septiembre, congregando a 120 estudiantes provenientes de las 23 sedes que Santo Tomás posee a lo largo de todo el país.

Deja un comentario