Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Horarios de atención extendidos para el pago de patentes hasta el 31 de enero en la Municipalidad de San Felipe

También se puede hacer el trámite vía online en la página de la municipalidad de San Felipe, www.munisanfelipe.cl, hasta antes que expire el plazo a las 23.59 horas del lunes.

El próximo lunes 31 de enero vence el plazo para cancelar las patentes municipales de todo tipo: comerciales, industriales, alcoholes, entre otras, y para poder ofrecer una forma segura y más expedita a los contribuyentes  que lleguen a cancelar de forma presencial, la Municipalidad de San Felipe ha dispuesto un programa especial de atención para el viernes 28 y el lunes 31, incluyendo recepción de público durante la mañana del sábado 29.

Así lo informó la Directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Felipe Ruth García, quien detalló que “este jueves 27 vamos a atender en horario normal: desde las 8 de la mañana a las 13 horas, y en la tarde desde la 14.30 a 16 horas; el viernes 28 tendremos horario continuado desde las 8 a las 16 horas; el sábado 29, de 8 a 13 horas y el lunes 31, que es el día del vencimiento, desde las 8 de la mañana a las 18 horas”.

La profesional aseveró que la idea es generar las condiciones para que las vecinas y vecinos tengan la menor exposición posible a aglomeraciones y, por ende, minimizar los riesgos de contagio por Covid19 y su variante Ómicrom.

- Publicidad -

“Se está recibiendo el pago también en forma online, a través de la página web de la municipalidad www.munisanfelipe.cl, así que las personas que no puedan llegar hasta el municipio, lo puedan hacer mediante este medio”, añadió García.

Asimismo, la profesional destacó la importancia que tiene el pago de patentes para cada municipio, argumentando que “les pedimos a nuestros vecinos que traten de estar al día, estamos escuchando protestas por tantas cosas y las patentes son de los principales ingresos que tienen los municipios, ingresos propios, entonces si los contribuyentes cooperan y pagan, nosotros también podemos ejecutar obras y muchas cosas que la gente necesita, pero que desgraciadamente el municipio no cuenta con esos recursos y cómo se nutren las arcas municipales con el pago de impuestos”.

Respecto de aquellas patentes impagas, explicó que, el contribuyente debe pagar la más atrasada y que existe la posibilidad de realizar una repactacion cancelando un 20% del total de la deuda y cancelando el saldo hasta en 11 cuotas.

También podrías querer leer: Mujeres se capacitaron como operadoras base planta

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

En relación con las patentes de alcoholes, García recordó que éstas no están sujetas a la posibilidad de repactar, deben estar al día y en caso de no estarlo, Carabineros puede realizar la clausura del local que esté funcionando sin el pago de su patente vigente. 31 de enero

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Horarios de atención extendidos para el pago de patentes hasta el 31 de enero en la Municipalidad d… […]

Deja un comentario