Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Inaugurado proyecto de iluminación peatonal en el mirador Panquehue

Con la presencia del alcalde Luis Pradenas y el Gobernador Provincial Claudio Rodríguez, fue inaugurado el proyecto de Iluminación Peatonal en el sector El Mirador de la comuna de Panquehue.

Se trata de una obra financiada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, que demandó una inversión de $ 39 millones 101 mil 325 pesos, y que consideró la instalación de luminarias, escaños y basureros.

De acuerdo a lo manifestado por el edil Panquehuino, Luis Pradenas, se trata de un trabajo coordinado entre la Subsecretaria de Prevención del Delito y las instituciones para la seguridad y la protección de los vecinos, para mejorar la calidad de vida, fortaleciendo factores de cada uno de los barrios.

- Publicidad -

“La visión que inspira el Gobierno y la Municipalidad de Panquehue, es la prevención y el control del delito y la violencia.

Este es un compromiso que hemos asumido como Municipio y que queremos demostrar con hechos y medidas concretas, con el fin de generar cambios visibles en la calidad de vida de las personas.

Por lo mismo en el camino de lograr este objetivo, es que la municipalidad de Panquehue y la Subsecretaria de Prevención del Delito han suscrito el convenio para la implementación del proyecto que se está inaugurando y que fortalece el Plan Comunal de Seguridad Pública, y que va en directo beneficio de la seguridad de los vecinos  de la comuna”.

La vice-presidenta del conjunto habitacional Altos El Mirador Jesica Muñoz Hidalgo, afirmó que se trata de un proyecto muy esperado y da mayor seguridad a la comunidad del sector.

“La puesta en marcha de este proyecto me parece súper bien, pues nosotros habíamos luchado desde hace mucho tiempo y hasta que salió, pues es un gran beneficio para nuestros hijos, porque son ellos los que salen en las noches andar en bicicletas, entonces uno piensa en ellos, en el sentido que no vallan a sufrir algún asalto o accidente de tránsito, porque era una parte era muy oscura, entonces ahora tenemos estas luminarias y es algo muy bonito para nuestra comunidad”.

Para el Gobernador Provincial Claudio Rodríguez, la comunidad es parte relevante del desarrollo de estas iniciativas.

“Proyectos como el que estamos inaugurando en el sector El Mirador de la comuna de Panquehue, posibilitan que la comunidad utilice los espacios públicos, donde por lo mismo invitamos a las familias a transitar por las calles y ciclovias de modo más seguro y a practicar mas actividades recreativas y deportivas.”

El proyecto denominado “Iluminación Peatonal en el Mirador, Más Seguridad para los Vecinos y Vecinas”, contó además con la presencia de los concejales Manuel Zamora, Vanessa Ossandon,  Patricio Morales y vecinos del sector.

Deja un comentario