Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Incentivando el respeto y cuidado al planeta, realizarán feria medio ambiental en San Felipe

En la conmemoración del día del Medio Ambiente, que se celebró este pasado 5 de junio, se han ideado una serie de iniciativas para despertar la conciencia de la comunidad sobre la importancia de generar acciones para preservar y respetar al planeta. En este sentido, la Municipalidad de San Felipe preparó una feria medio ambiental, en la que destacará el trabajo que realizaron en esta materia durante este año, entre ellas la eliminación paulatina del uso de bolsas plásticas en el comercio, la colocación de un punto limpio y 67 puntos verdes para reciclaje y el plan de trabajo ambiental en conjunto con establecimientos educacionales, entre otras acciones.

 

Por ello, Carlos Achu, Encargado de acreditación ambiental, enumeró las actividades y stands que se ubicarán en pleno centro de la comuna. “tendremos 21 puestos que mostrarán distintos tipos de temáticas ambientales, por lo que dejamos la invitación hecha para toda la comunidad. Tendremos información sobre reciclaje, entrega de árboles nativos y de bolsas de TNT para el incentivo del no uso de bolsas plásticas”, aclaró el profesional.

En ese sentido, Achu señaló que “queremos concientizar a la gente y mostrarle todo lo que hemos realizado, ya que como municipio hemos decidido postular para la fase de excelencia del SCAM (Sistema de Certificación Ambiental Municipal), desarrollando acciones para incorporar el concepto de oficina verde en nuestras dependencias, realizando educación ambiental a nuestros funcionarios, establecimientos educacionales y habitantes de la comuna, ejecutando ordenanzas que regulen diversas temáticas ambientales, y trabajando en conjunto con nuestros directivos y habitantes a través de los comités ambiental Municipal y ambientales”, enfatizó.

- Publicidad -

La iniciativa comenzará a partir de las 9.00 horas y tendrá un acto protocolar en el Teatro Municipal de 11.00 a 12.00 horas. Entre las actividades habrá una charla destinada para los más pequeñitos sobre tenencia responsable de mascotas, con una obra teatral educativa a cargo de la profesional del área.

Deja un comentario