martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Intendente Jorge Martínez debe ceder y acepta juntarse con dirigentes sociales y alcaldes pro región de Aconcagua en Llay Llay

Un grupo de manifestantes mantuvo el tránsito suspendido en la ruta 5 norte, a la altura del peaje Las Vegas de Llay Llay, en protesta por el alza de los peajes y dejar de ser el patio trasero de la Región de Valparaíso y Santiago.

Si bien la manifestación fue pensada por organizaciones vecinales por el alza de los peajes, a ellos se sumaron parlamentarios del Frente Amplio, el Partido Socialista, el PPD y RN, que sumaron la demanda de la creación de una región, junto a algunos Alcaldes de la zona, Concejales y Consejeros Regionales de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Todo esto, derivó en la toma de la ruta y en corte del tránsito en ambos sentidos que se extendió durante cerca de dos horas con tacos kilométricos lo que impulso a que la concesionaria una vez restablecido el transito subiera las barreras con la finalidad de descongestionar la ruta 5.

La toma de la Ruta 5 Norte se extendió por casi dos horas, literalmente paralizando al país, con tacos kilométricos con vehículos particulares, camiones de carga y buses locomoción colectiva que tuvieron que esperar “pacientemente” el desarrollo de la protesta.

Cerca de las 18: Horas, cuando la protesta estaba con la mayor cantidad de gente apoyando de las provincias de Los Andes y San Felipe, el Subprefecto Fajardo a cargo del personal de Carabineros, inició conversaciones con los líderes del movimiento para retirar la gente de la autopista, pero la negativa fue rotunda y se exigió que alguna autoridad de Gobierno llegará al lugar.

Petición a la que se cedió minutos después cuando a través de un teléfono de Carabineros el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, tomó contacto con el alcalde Nelson Venegas, informando que el Intendente Jorge Martínez se reuniría con los alcaldes y representantes del movimiento Ciudadano Por Aconcagua el día martes a las 11 horas, compromiso que ratificó personalmente la Diputada RN Camila Flores, que también había tomado contacto con el representante del Gobierno en la región.

Tras este acuerdo, poco a poco los manifestantes comenzaron a desbloquear la autopista, bajo la advertencia de Subprefecto Fajardo de que personal de Fuerzas Especiales ya tenía la orden de actuar para despejar la ruta.

En tanto Fabiola Maldonado de Panquehue señalo que la actividad tuvo una gran convocatoria y además señalar que el paso por Catemu de algunos vehículos congestiono esta comuna y tampoco es viable su uso como camino alternativo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles