14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Investigan posible falsificación de visas de migrantes en Aconcagua

Más Leídos

La Policía de Investigaciones de Los Andes no descarta la existencia de una banda dedicada a la falsificación de documentos de extranjería que operan en Aconcagua.

Las indagatorias comenzaron por una ciudadana haitiana que presentó una tarjeta especial de trabajo para extranjeros con su residencia en tramite en la Gobernación Provincial.

El documento tenía anomalías en el formato y la confección. Incluso, utilizaba una tipología que no era la original.

La mujer -de 36 años- que portaba los documentos, ingresó al país en septiembre con visa de turista y posteriormente en diciembre realizó sus trámites para obtener la visa especial de trabajo.

Sin embargo, presentó papeles adulterados con un número de registro asociado a un hombre de la misma nacionalidad.

El subprefecto Jaime Álvarez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos local, no descarta la existencia de un grupo dedicado a modificar los documentos.

Aseguró que podría tratarse de un grupo de haitianos o eventualmente chilenos que se aprovechan de su manejo del español.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, informó que el organismo reforzará las fiscalizaciones para que este ilícito sea un hecho aislado.

El fiscal de turno dispuso que la mujer fuese dejada en libertad pero citada por el Ministerio Público.

En tanto, los antecedentes fueron derivados a Fiscalía, organismo que deberá evaluar si instruir o no la continuidad de la investigación.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones