25.7 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

La sobrexposición al sol produciría mayor aparición de granos en la piel

Más Leídos

Hasta hace un tiempo se creía que la exposición al sol en el verano era bueno para todas las personas que granos o espinillas ya que este al tener un supuesto efecto antiinflamatorio, evapora la grasa y hacia que al pasar unos días las marcas se fueran, pero al parecer ya no es así, la sobrexposición al sol empeora los cuadros de acné, así es como lo explicó el dermatólogo de Clínica Ciudad del Mar, doctor Salvador Villablanca.

El doctor asegura que exponerse mucho a la radiación solar produciría un daño cutáneo al irritar y deshidratar la piel, produciendo mayor sebo lo que aumenta a tener más grasitud en la piel y por consecuencia más granos y espinillas. Todo muy contrario a lo que se creía que el sol ayudaría a evapora y descomponer la grasa, tiene un efecto antiinflamatorio y antibacteriano, además de camuflar temporalmente las marcas, pero todo lo anterior no estaría dando resultados.

Lo que sí es cierto que una leve exposición a la luz solar ha producido una mejoría en varias personas sobre todo durante el verano, pero solo en el caso que sea por poco tiempo la exposición ya que cuando se recarga la piel se produce un efecto rebote que suele manifestarse al final del verano con mayor grasitud y cuadros de acné empeorados, asegura el especialista. Además agrega que hay muchas personas que ven mejoras con el sol y descuidan tratamientos para el acne como cremas o limpiadores faciales por lo que la piel queda aún más sensible que antes y al término del verano vuelve aparecer.

Es por esto que el doctor Salvador Villablanca entrega recomendaciones para el control de espinillas, granos y puntos negros, como lo es la exposición moderada al sol, el uso de filtros solares sobre el factor 30 con la especificación que sean oil free(sin aceites), agrega que siempre se debe continuar con los cuidados habituales como el uso de geles limpiadores, cremas hidratantes, mascarillas o exfoliantes. Además recalca que estos tratamientos se deben hacer todo el año, y no solo en época estival.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones