17 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Ladrón con mal ojo ingresó a robar a la casa de Carabinero

Más Leídos

Mal ojo tuvo un delincuente habitual que ingresó a sustraer especies a un domicilio de la comuna de San Esteban, siendo descubierto por el dueño de casa quien resultó ser un funcionario de Carabineros.

El hecho ocurrió pasadas las 6:30 de la mañana del miércoles, cuando el sujeto identificado como José Antonio Contreras Sazo, de 38 años, apodado como “El Pepe”  llegó hasta un domicilio ubicado en  la mencionada comuna y luego de forzar el portón de acceso de vehículos con un elemento contundente hizo ingreso al antejardín.

Posteriormente comenzó a recorrer el patio, apoderándose de una bicicleta marca Trek, de color naranja, avaluada en la suma de 400 mil pesos (ver foto ampliada).

En esos momentos los perros comenzaron ladrar, despertando al dueño de casa quien resultó ser un funcionario de Carabineros de la Tenencia de San Esteban.

El policía salió a ver que estaba ocurriendo en el patio y se encontró a boca de jarro con el delincuente cuando se aprestaba a salir huyendo a bordo de la bicicleta.

El maleante reconoció al Carabinero, por lo que dejó tirada la bicicleta y comenzó a escapar a pie por las calles de la villa.

En tanto, el funcionario policial fue a buscar un arma de fuego de su propiedad debidamente inscrita y salió persiguiendo al ladrón, mientras por  celular llamaba a sus colegas de la Tenencia denunciando el robo e identificando al autor como el delincuente habitual conocido como “El Pepe”.

Mientras era perseguido,  el antisocial gritaba a todo pulmón “ disculpe mi Cabo, disculpe” a fin de no ser detenido.

Luego el maleante ingresó a otra casa de la misma villa cuya puerta estaba abierta y se parapetó en el segundo piso del inmueble, sacando a relucir un cuchillo cocinero (Ver foto ampliada) al ver la llegada de una patrulla de Carabineros que acudió al llamado de su colega.

Los Carabineros entraron a la casa, pero el delincuente los comenzó a amenazar de muerte con el cuchillo e incluso lanzándoles algunos cortes, mientras les gritaba “ esto no se va a quedar así”.

Finalmente se abalanzaron sobre el malviviente y le quitaron el cuchillo y lo redujeron por la fuerza, trasladándolo hasta la unidad policial.

“El Pepe” pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado y porte ilegal de arma blanca.

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad de los delitos y al hecho que este sujeto registra 7 hojas de extracto de filiación.

Con estos antecedentes la magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la cautelar solicitada por el Ministerio Público, decretando además un plazo de investigación de 2 meses.

Fuente: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones