Oriele Zencovich: “Tengo que cumplir mi desafío”

0
317

Se trata de Oriele Zencovich, exconsejera regional e integrante de la Democracia Cristiana, partido por el que postula. “A mi me pidieron si quería, y acepté”, contó la mujer desde el cerro Barón. Ya tiene equipo de campaña, y antes se había negado a ser candidata.

Tiene 87 años y ya le había dicho que no en varias oportunidades a ser carta para el Congreso. Esta vez su respuesta fue distinta y así Oriele Zencovich buscará transformarse en senadora por la Región de Valparaíso.

La militante de la Democracia Cristiana -oriunda del cerro Barón- ya tiene equipo de campaña y tras varias veces negarse a ir en papeleta parlamentaria, esta vez le dio el “sí” al partido a menos de 24 horas de que se cerraran las inscripciones legales.La ex consejera regional conversó con El Mercurio. “Me lo habían planteado antes y había dicho que no. Finalmente acepté ser candidata a senadora. El partido me pidió y lo acepté, porque quiero mucho a mi partido y me gusta ayudar a la gente”, contó la mujer acompañada de su equipo de campaña.

La ex dirigenta del Colegio de Matronas asegura que para ella, la carrera al senado es un desafío que cumplirá. Oriele acompañará en su lista al candidato a la reelección Ignacio Walker y el diputado Aldo Cornejo que ahora apuesta a la Cámara Alta.Pero esto de la política no es nuevo para Zencovich. La mujer fue la primera mujer consejera regional en 1993, cargo que ocupó hasta 2005. El 2011 fue nombrada ciudadana ilustre de Viña del Mar, y en los últimos años ha dedicado su vida al trabajo de temas del adulto mayor.Agrega, “me siento con toda la energía, con una familia muy linda que me ayuda y motiva. Tengo 87 años, 6 hijos, 24 nietos y 16 bisnietos y no me he retirado del partido.

¡Y me voy a ir de esta vida siendo democratacristiana!. Soy militante desde cuando era la Falange”, cuenta la mujer.La mujer confesó que desde la directiva de la DC no se le planteó su candidatura para cumplir con la cuota de mujeres que exige la ley para los partidos (40%). “A mi me pidieron si quería, y acepté, aunque de las cuotas de mujeres yo no soy partidaria. Cuando los espacios se ganan, nadie los quita. En la DC las mujeres no van de relleno, van por derecho propio”, concluyó.

Deja un comentario