13.7 C
Los Andes
lunes, 18 octubre, 2021

Con lesiones leves salva conductor de camioneta que fue arrollada por el tren metalero

Más Leídos

Con lesiones menores a una de sus extremidades inferiores resultó el conductor de una camioneta que la tarde de este miércoles fue arrollada por el tren metalero a la altura del callejón la Tordilla en el sector de San Rafael.

El accidente ocurrió cerca de las 14 horas, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet D-MAX, perteneciente a la empresa HRI Bafco, identificado como Marco Marcelo Formas Zamora (42), se desplazaba por el callejón La Tordilla de sur a norte  y al llegar al cruce ferroviario no se percató de la cercanía del convoy minero, siendo impactado por la locomotora Nº 2353.

Afortunadamente el tren carga que se dirigía hacia el puerto de ventanas cargado con concentrado de cobre iba a baja velocidad, razón por la cual arrastró la camioneta cerca de cincuenta metros, derribando un poste del tendido telefónico para terminar semi volcada en el interior de un canal.

Tras el impacto, vecinos del sector acudieron en ayuda del conductor, llamando tanto a Carabineros como SAMU.

El chofer logró ser sacado del vehículo y luego derivado hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes donde le diagnosticaron policontusiones en la pierna izquierda de carácter leve.

En tanto Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente, aun cuando claramente la responsabilidad recae en el conductor del vehículo menor al no haberse detenido en el cruce.

Tras cerca de una hora detenido el tren de carga continuó su marcha hacia Ventanas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones