Los diputados Molina, Cornejo y Núñez están inhabilitados moralmente para postular al Senado

0
333

Luego que variados medios de comunicación revelaran que diputados de todos los sectores, pagaban por informes plagiados o copiados, desde Amplitud esperan que los legisladores involucrados pidan perdón a sus electores y no postulen nuevamente al Congreso.

En el caso particular de la Región de Valparaíso, el informe de Ciper Chile reveló que las diputadas de la UDI, Andrea Molina y María José Hoffman; del PPD, Marco Antonio Núñez; de la DC, Aldo Cornejo; y del PS, Christian Urizar, pagaron millonarias cifras por informes con alto niveles de plagio.

Para la vicepresidenta de Amplitud, la abogada Ana Cuadros, “la señora Andrea Molina, y los señores Cornejo y Núñez están inhabilitados moralmente para ser candidatos al Senado. Ellos deben pedir perdón y no postular. Deben ahorrarse la vergüenza de que los llamen ladrones”.

“No provoquen que a los candidatos que somos de las manos limpias nos comparen con ustedes”, agregó Ana Cuadros.

La vicepresidenta de la colectividad que es parte de “Sumemos” cree, además, que “los políticos corruptos tienden a pensar que, si muchos roban, la cosa no es tan grave, pero se equivocan”.

“Que se vayan, que no se atrevan a seguir robando, o la gente les comenzará a gritar ladrones en la calle”, concluyó la vicepresidenta de Amplitud, quien postula al Senado por la V Región.

Por su parte la candidata a diputada por la Región de Valparaíso Cordillera, Elizabeth Armstrong, calificó de impresentable la explicación de algunos parlamentarios, quienes responsabilizaron de todo a sus asesores.

“Es impresentable desde todo punto de vista. Cada uno es responsable de quien contrata,  y si los parlamentarios no contratan gente idónea y honesta, es culpa del parlamentario, y por ende también deben responder”, concluyó la aspirante de Amplitud al Congreso.

Deja un comentario