sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Espectáculo Más de $ 5 millones en especies se llevan delincuentes que robaron...

Más de $ 5 millones en especies se llevan delincuentes que robaron en autoservicio Maipú

Poco más de 5 millones de pesos en especies, principalmente perfumes de alto valor se llevaron delincuentes que la madrugada de este jueves en el autoservicio Maipú.

Los antisociales hicieron un forado rompiendo una lámina acrílica de un tragaluz del segundo piso, para luego acceder a la sala de ventas.

El Gerente General del Autoservicio, Pedro Medina Goiri (Ver foto ampliada), manifestó que si bien el local cuenta con un sistema de alarma, este no se activó, razón por la cual cree que los antisociales planificaron muy bien el ingreso.

“Lamentablemente nos tocó a nosotros ahora, la semana pasada fue la Farmacia Cruz Verde y en estos días también a otros locales y esto es una cuestión que ya no tiene nombre la escalada de delincuencia y esta sigue igual lamentablemente”, se quejó.

Hasta el local concurrieron oficiales de la Brigada de Robos de la PDI y de Asetec quienes hicieron un levantamiento evidencia y huellas que dejaron los antisociales en el lugar.

Medina ratificó que los ladrones se llevaron principalmente perfumes, maletas y algo de ropa masculina, “ y en cuanto al avalúo estamos hablando de aproximadamente entre cinco y diez millones de pesos, pero hay que hacer un arqueo, un inventario, pero a primera vista es eso”.

El gerente recordó que estaba toda la perfumería en exhibición pensando en la navidad, “ y lamentablemente las cámaras de seguridad ciudadana están lejos, una está en la plaza y la otra en Tres Carrera con Maipú, por lo tanto no hay una visión cercana del lugar por donde pudieron acceder al techo”

“La verdad  es que tengo una molestia muy grande por toda esa desazón que se produce, ya que uno como comerciante no se siente protegido y han violado nuestro espacio, lo cual es muy molesto y lamentable para nosotros, aparte de las pérdidas económicas”, fustigó.

A su juicio se trataría de bandas especializadas, ya que al no activarse la alarma los delincuentes sabían por dónde ingresar y cómo moverse dentro del local.

Añadió que los maleantes accedieron también a la oficina administrativa donde violentaron la caja fuerte, “ pero afortunadamente no había dinero allí”.

Fuente : www.losandesonline.cl

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Autopsia descartó definitivamente participación de terceros en la muerte de profesora Sandra Pizarro

Tras estar conectada a respiración asistida debido a un infarto cerebrovascular, falleció la profesora de 45 años, Sandra Carolina Pizarro Jeria en el hospital...

12 detenidos en operativos antidrogas en las 4 villas de San Felipe

Agrupación microtráfico cero de la brigada de investigación criminal San Felipe detuvieron a 12 personas que se dedicaban a la venta de droga al...

Concejal del PS Leonardo Aguirre fue electo como nuevo alcalde de Calle Larga

En votación realizada en el Concejo Municipal número 37, la mañana de hoy viernes el concejal Leonardo Aguirre, obtuvo la mayoría, con cuatro de...

Auditoria interna de Hospital San Camilo concluye que médico Christian Beals cobro sin trabajar

EL director del Hospital San Camilo instruyo que se realizara una auditoria de objetivo institucional y no planificada en relación con irregularidades de cumplimiento...