viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Medico Marcelo Yáñez quedó con arraigo nacional y firma mensual tras negligencia médica en San Felipe

En la jornada de ayer, se llevó a cabo la audiencia de formalización del Medico Marcelo Yáñez Leyton en San Felipe, acusado de cuasidelito de homicidio por negligencia médica. Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2022 en el Hospital San Camilo, donde la paciente falleció tras someterse a una abdominoplastía y ser derivada a su domicilio.

La investigación de la Fiscalía reveló que el Medico Marcelo Yáñez no realizó los exámenes preoperatorios necesarios, a pesar de que la ficha clínica de la víctima indicaba condiciones de obesidad, diabetes e hipertensión, factores que deberían haber sido considerados antes de proceder con la cirugía.

Sobre lo anterior, el Fiscal Adjunto, Eduardo Fajardo, señaló que «son antecedentes médicos que, de haberse sometido a estos exámenes preoperatorios, probablemente la decisión de operar se hubiese suspendido o derechamente no se hubiese realizado. Luego se deriva tempranamente a la víctima hacia su domicilio en circunstancias que, conforme a las características de la cirugía, debió quedar hospitalizada en alguna de las camas del Hospital San Camilo, existiendo camas disponibles para dichos efectos».

También podrías querer leer: Concejal Mario Méndez se mostró preocupado por paro de profesores de Liceo Técnico Amancay

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Por todo lo anterior, el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe decretó medidas cautelares contra el Medico Marcelo Yáñez, imponiendo firma mensual y arraigo nacional. Además, se fijó un plazo de 180 días para la investigación del caso.

negligencia médica Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe

 

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles