viernes, febrero 26, 2021
Inicio Los Andes Ministerio Público cambia tipificación jurídica a robo con homicidio en caso de...

Ministerio Público cambia tipificación jurídica a robo con homicidio en caso de comerciante asesinado

En horas de la mañana de este martes falleció el comerciante Miguel Antonio Muñoz Alfaro (52), quien fue baleado en la cabeza durante un asalto a la bodega de su local comercial, hecho ocurrido el 26 de febrero pasado cambiando la tipificación jurídica a robo con homicidio.

Miguel Muñoz se encontraba con muerte cerebral internado en el Hospital San Camilo de San Felipe y tal como informó a nuestro medio su hermano y también comerciante Gabriel Muñoz Alfaro, la causa del deceso fue una infección debido a la gravedad de la lesión que mantenía.

Gabriel Muñoz señaló que lamentablemente su hermano nunca pudo recuperarse del balazo que recibió y hasta ahora no hay pistas sobre los autores de este hecho.

“Mi hermano era una persona muy sana y lo único que hacía era trabajar por su negocio y como familia estamos dolidos e impactados por lo que le pasó”, declaró Gabriel Muñoz.

Recordó que al negocio de su hermano llegaron cinco delincuentes, “ y lo que aún no sabemos es si Miguel quiso repeler el atraco o no cuando recibió el balazo, o si conocía a estos tipos”.

Los restos del comerciante serán velados en la Parroquia Santa Rosa a partir del miércoles y sus funerales se llevarán a efecto en el Cementerio Parroquial de Los Andes en una fecha y hora por confirmar por su familia.

Violento Asalto.

Tal como lo informamos en su oportunidad, el hecho se habría registrado a eso de las 21:15 horas del lunes 26 de febrero,  cuando Miguel Muñoz  acompañado de otra persona estaba descargando mercadería desde una Van hacia la bodega de su local ubicado en el sector de General del Canto.

En ese momento las víctimas fueron abordadas en forma sorpresiva por cinco sujetos a rostro descubierto, uno de los cuales portaba un arma de fuego, obligándolos a entrar la bodega donde el comerciante recibió un disparo en la frente, mientras que la persona que lo acompañaba fue golpeado con la cacha del arma en la cabeza, perdiendo el conocimiento por algunos momentos.

Miguel Muñoz fue trasladado en forma directa hasta el Hospital San Camilo donde mediante una escáner se determinó que tenía alojada una bala en su cabeza, quedando con muerte cerebral y conectado a un ventilador mecánico hasta que se produjo su deceso la mañana de este martes.

Cabe recordar que el caso está siendo investigado por la Brigada de Robos de la PDI, sin embargo hasta ahora  las diligencias no han permitido esclarecer los hechos ni detener a los autores de este atraco.

El fiscal Jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso Varas, confirmó que tras conocer del deceso del comerciante Miguel Muñoz Alfaro la calificación jurídica del hecho cambió de robo con violencia a robo con homicidio que implica sanciones más duras para él o los responsables.

El persecutor precisó que desde el mismo día en que ocurrió el hecho se comenzaron a desarrollar diligencias tendientes a establecer las circunstancias de este hecho y la participación de los responsables.

El persecutor declinó entregar antecedentes en particular, no obstante que se están siguiendo diversas líneas investigativas.

Aunque inicialmente la causa quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, el fiscal no descartó también que pueda intervenir la Brigada de Homicidios de la policía civil, pero eso es una cuestión sobre la que resolverá el Ministerio Público próximamente.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Conductor se dio a la fuga tras atropellar a ciclista que terminó fallecido en Los Andes

Al lugar llegó personal del Samu, pero fue imposible salvarle la vida a la víctima dada la gravedad de sus lesiones. Todavía no dan...

Trabajador fue apuñalado por compañero de pensión

Con lesiones graves internado en el hospital San Juan de Dios permanece un trabajador que fue acuchillado por un compañero de pensión en la...

Formalizan a conductor implicado en accidente donde murió baterista de Garras de Amor

Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el hombre involucrado en el accidente de tránsito en que falleció el baterista de la banda Garras de Amor. El sujeto quedó...

Con la presencia del candidato a gobernador regional, Ricardo Georges, se conmemoro el primer aniversario de la corporación feminista, diversas en acción San Felipe

CON LA PRESENCIA DEL CANDIDATO A GOBERNADOR REGIONAL, RICARDO GEORGES, SE CONMEMORO , DIVERSAS EN ACCIÓN SAN FELIPE Comunidad LGBTQI junto a las fuerzas políticas...