La verdad a diario

MOP reemplazó antigua estructura de madera por hormigón del Puente La Yesera ubicado en el sector cordillerano de Los Andes

Otros dos viaductos, en Putaendo y Olmué, también fueron sometidos a estas mejoras con inversión total de $241 millones.

 El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, concluyó los trabajos de reemplazo de la antigua estructura de madera por un cajón de hormigón armado simple del Puente La Yesera, ubicado en la Ruta E-781, en pleno sector cordillerano de la comuna andina.

[ También te puede interesar Leer ]: Frente Regionalista Verde Social e independientes presenta candidatos a Concejales en la Provincia de los Andes

Los trabajos formaron parte de la intervención de similares características que se ejecutaron en otros dos viaductos de la región, específicamente en las comunas de Putaendo y Olmué, que demandaron una inversión total de $241 millones.

Ricardo

En el caso del Puente La Yesera, emplazado a 8 kilómetros del cruce con el Camino Internacional, también se incluyeron los accesos y carpeta de rodado, habiéndose habilitado durante la construcción un badén provisorio que permitió mantener el acceso al Parque Andino Juncal.

La otra obra en Aconcagua es el Puente Angosto en la comuna de Putaendo, ubicado en la Ruta E-553, que se reemplazó también por un puente tipo losa, con un pasillo peatonal, una calzada de 5 metros de ancho y barreras metálicas.

A su vez, en el Puente Los Manueles de la Ruta F-612 de Olmué se cambió la estructura existente por uno tipo losa con una calzada de 5 metros, accesos, barreras metálicas de contención y letreros de señalización.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Sobre los proyectos ejecutados, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, indicó que son parte del programa de mantención y conservación de los caminos de la región que cada año realiza la Dirección Regional de Vialidad del MOP.

“Nuestro propósito es que la comunidad cuente con mejores vías y con mayor seguridad vial, por lo que esta vez se reemplazaron antiguas estructuras de madera por obras de hormigón en estos tres puentes que generan mayor seguridad para las personas. Estos trabajos finalizaron y como Ministerio de Obras Públicas tenemos numerosas obras en ejecución de este tipo, que significan un cambio importante en las condiciones de vida de las personas de estos sectores rurales”, comentó la

Fuente :Los Andes on Line

Deja un comentario