Móvil de atención de Extranjería se trasladó a población Alto Aconcagua

0
233

Gracias al Plan de Atención a Migrantes, el departamento de Extranjería de la Intendencia Regional de Valparaíso junto a la Gobernación Provincial de Los Andes se trasladó a la población Alto Aconcagua de la comuna de Los Andes para resolver dudas de las personas extranjeras que viven en la zona por medio de su oficina móvil.

Durante la oportunidad, el equipo profesional de la Gobernación Provincial atendió en terreno a la población migrante aclarando dudas sobre permiso de residencia, Visa de permanencia y regularización de documentos.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Los Andes, Boris Aedo, manifestó al respecto que “como gobernación es importante contar con este móvil especialmente porque permite acercar las políticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a la comunidad. Estamos en una zona con alta cantidad de población inmigrante y este móvil permite agilizar la bajada de información, resolver dudas y consultas, y acceso a los trámites”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Alto Aconcagua, Yeissy González, destacó que “es  bueno esto porque hay muchas gente que es ignorante sobre las leyes chilenas y una forma de ayudarlos a orientarlos a sacar sus dudas y resolver sus problemas es esta atención en terreno, porque nuestra población ha crecido con muchos inmigrantes”.

Maritza Velázquez, colombiana, valoro este tipo de espacios, señalando que “para mí, estoy contenta de esa oportunidad que se nos da. Yo tengo mi cédula pero tengo compatriotas que están irregularmente en el país, y muchos, por temor de la reportada al país de origen, no llegan al lugar donde tienen que ir y no reciben la información apropiada. Llega más abierto y con menos temor a expresar sus problemas con este tipo de espacios”.

En tanto, Fernanda, también extranjera residente en Alto Aconcagua, dijo que “es excelente, porque hay personas que no tienen cómo acercare a Extranjería y otros por miedo no llegan. Yo llegué aquí hace veinte días y para mí es fundamental contar con este tipo de atención”.

Finalmente, Simoney Hurtado llegó de Colombia a Chile por nuevas oportunidades. Indicó que “hay que legalizar a varios compatriotas, porque hay muchos que no tienen cómo hacerlo, ni plata o trabajo y están desocupados y no pueden hacer sus trámites. Porque lo primero que piden es el RUT para tener un trabajo, por lo que acá resolvemos nuestros problemas y se regularizan nuestros compatriotas y amigos extranjeros”.

Deja un comentario