sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Espectáculo Municipio andino dispondrá de dos vehículos de patrullaje preventivo

Municipio andino dispondrá de dos vehículos de patrullaje preventivo

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Los Andes aprobó la entrega de 50 millones de pesos para la adquisición de dos vehículos para patrullajes preventivos en la ciudad.

En la sesión del mes de septiembre del Consejo, por votación unánime, aprobó  tres iniciativas a financiar en la cartera de inversión 2017 del Plan Comunal de Seguridad Pública, destacando la adquisición de dos vehículos de patrullaje.

Esta cartera consta de dos proyectos psicosociales: continuidad de los programas de Mediación Vecinal e Interculturalidad; y de intervención con niños, niñas y adolescentes –ambas iniciativas suman 40 millones de pesos por seis meses–. Por otra parte, con una inversión de 50 millones de pesos se llevará a cabo el proyecto de patrullaje preventivo para las zonas residenciales de la comuna, gracias a la incorporación de dos vehículos municipales que permitirán apoyar y aumentar la vigilancia en los barrios de la ciudad.

“Estamos contentos, porque esto nos va a permitir incorporar dos nuevos vehículos con el recurso humano y la tecnología necesaria para que sea este el primer paso a tener en el mediano plazo un soporte de más vehículos y más funcionarios dedicados a este tema que es muy sensible”, declaró el alcalde Manuel Rivera.

Más allá del modelo del vehículo, algo que se va a definir en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el Consejo Comunal de Seguridad Pública se indicaron especificaciones para el equipamiento de estos vehículos: radio, los tipos de balizas que deben utilizar, los colores, la velocidad a la que deben circular, siendo un apoyo directo con las mismas normativas de los patrullajes preventivos que realiza Carabineros.

Para Ernesto Riquelme, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Minera Andina, es una excelente medida, pensando en el apoyo que significará para Carabineros en la labor que realizan, sobre todo en áreas tan extensas como la Minera Andina,  “ lo que es bueno porque Carabineros no da a basto acá, el plan cuadrante es muy extenso. En este sector hay mucha droga y alcoholismo en la juventud, necesitamos patrullaje en la noche sobre todo para ir terminando con esto. Es una muy buena idea, nosotros como junta de vecinos la apoyamos”.

Los fondos para esta cartera de proyectos están depositados en el municipio, a la espera de la aprobación técnica de la iniciativa de adquisición de vehículos para comenzar su ejecución en las calles de la ciudad en noviembre de este año. Esta acción preventiva será el puntapié inicial, buscando ampliar el número de vehículos prontamente.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Municipio informó que no habrá extracción de basura los días 18 y 19 de septiembre

De acuerdo a lo que indicó la Dirección de Protección y Medioambiente (DIPMA), el día 17 funcionará de forma normal el servicio y se...

Comenzó labor preventiva de camionetas de seguridad pública en San Felipe

Este lunes, comenzó el servicio de patrullaje preventivo de las camionetas de seguridad pública, apoyando la labor de las policías, lo que busca disminuir...

Candidato a alcalde RN por San Felipe y actual concejal es formalizado por cuasidelito de homicidio

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó el médico y concejal por la comuna de San Felipe, Christian Beals Campos, recien proclamado como candidato...

Incorporan quinto punto de control en ingreso al puente Monasterio

Así se desprendió de la información entregada este lunes 22 de junio, tras la evaluación del primer día hábil de cuarentena en la comuna,...