Municipio de Llay Llay firma acuerdo con Clownrisas Aconcagua Tito Araña

1
71
Clownrisas Aconcagua Tito Araña
Clownrisas Aconcagua Tito Araña

Gracias al acuerdo con “Clownrisas Aconcagua Tito Araña”, se instalarán contenedores para tapas plásticas y con el dinero recaudado, se apoyará a las familias que tiene a un pequeño con esta grave enfermedad

Una importante labor de sanación a través de la alegría realiza en los centros asistenciales, tanto del Aconcagua como de la región, la organización ”Clownrisas Aconcagua Tito Araña”. Su trabajo se enfoca en apoyar a los niños que padecen cáncer y sus familias, tanto desde la perspectiva emocional como económica.

Es por ello, que el alcalde Edgardo González Arancibia se reunió con la directiva de esta organización de voluntarios, con el fin de sellar un acuerdo para ir en apoyo de su destacable labor. Lo novedoso, es que la ayuda se concretará gracias al reciclaje de las tapas de plástico de bebidas y refrescos.

En este aspecto, se instalará un contenedor en un lugar visible del municipio y en otros puntos de la comuna, con el fin de almacenar las tapas de plástico. Una vez que se cuente con una cantidad importante, estas serán vendidas a una empresa capitalina. Con el dinero recaudado se financiará esta organización y la ayuda material que se da a las familias de los niños con esta enfermedad.  Además se les dará una utilidad a estos objetos que terminan lamentablemente en la basura o tirado en las calles como desperdicio.

También puedes leer: Cuenta Cuentos llegan al Hospital San Camilo

“Como alcalde quiero destacar esta iniciativa, porque se cumplen objetivos muy significativos. Por una parte, seguir fomentando el reciclaje en distintos materiales que se pueden reutilizar y así seguir utilizando el medioambiente. Y además, ir en ayuda de personas que están en situación de enfermedad, que lo necesitan más que nunca, en este caso niños que padecen lamentablemente cáncer. Yo quiero destacar esta iniciativa de la organización “Clownrisas Aconcagua Tito Araña”, que es una idea súper potente y que como municipio vamos a apoyar en conjunto con Carlos Bugueño, con quien ya estamos trabajando hace tiempo el reciclaje de plástico”, explicó el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, Pamela Cortés Saavedra, directora de “Clownrisas Aconcagua Tito Araña” expresó que: “el convenio que acabamos de firmar nos permite instalar nuestros contenedores al lado de los de Replasti, donde vamos a estar recibiendo todas las tapitas plásticas, y aparte vamos a dejar un contenedor en el municipio, para ser oficialmente los recicladores de tapitas de la Quinta Región. Vamos a comenzar a hacer un catastro de niños en el Valle del Aconcagua, para luego entregar ayuda concreta como por ejemplo pasajes a los padres para que visiten a sus hijos, sondas, remedios, entre otras cosas que necesitan “.

El llamado de a la comunidad es ayudar en esta noble causa. Los contendores serán instalados en las próximas semanas y se pide que solo sean utilizados para las tapas plásticas y no se arrojen otros elementos como papeles y desperdicios en general.

Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí 

Deja un comentario