O.S.7 desbarata organización dedicada al tráfico de drogas en San Felipe y Los Andes

0
224

Personal especializado del Departamento O.S.7 de Carabineros de Aconcagua, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a tres individuos que conformaban una organización dedicada al tráfico de drogas en las comunas de Los Andes y San Felipe, en la región de Valparaíso.

A raíz de estas diligencias policiales, las que datan desde hace poco más de seis meses, personal de la sección Antidrogas logró identificar a los participantes en este ilícito, además de su modus operandi y domicilios. Asimismo, descubrieron que este lunes se realizaría una entrega de drogas del proveedor a su distribuidor, donde efectivos de Carabineros realizaron trabajos de vigilancia y seguimiento, capturando al receptor mientras se desplazaba en su automóvil particular portando droga dosificada para su venta.

Posteriormente, personal especializado del O.S.7 hizo entrada y registro de los inmuebles de los blancos involucrados, ubicados en las comunas de Calle Larga y San Felipe, logrando la detención del matrimonio líder de esta agrupación criminal e incautando 1,46 kilos de clorhidrato de cocaína, 836 gramos de pasta base de cocaína, una pesa digital, una pistola sin marca y serie, adaptada para ser utilizada como arma de fuego, $1.116.000 en dinero en efectivo, un automóvil marca Kia, modelo Cerato y años 2017, y una camioneta Nissan, modelo Qashqai y año 2016.

Los tres individuos detenidos fueron identificados con las iniciales J.H.C.C. (52), receptor de la droga; M.A.A.B. (35) y I.D.V.T. (39), quienes cumplían los roles de proveedor y distribuidor de la sustancia ilícita, todos con antecedentes penales por tráfico de drogas y quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de tráfico ilícito de pasta base y cocaína.

El capitán Felipe Maureira, jefe del O.S.7 de Aconcagua, señaló que “esta importante diligencia finalmente permitió evitar la comercialización de drogas que ocasionan un gran daño a la salud de las personas, que habrían significado más de 4 mil dosis de droga, avaluadas en una ganancia ilícita de más de 10 millones de pesos”.

Deja un comentario