miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Espectáculo O.S.7 desbarata organización dedicada al tráfico de drogas en San Felipe y...

O.S.7 desbarata organización dedicada al tráfico de drogas en San Felipe y Los Andes

Personal especializado del Departamento O.S.7 de Carabineros de Aconcagua, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a tres individuos que conformaban una organización dedicada al tráfico de drogas en las comunas de Los Andes y San Felipe, en la región de Valparaíso.

A raíz de estas diligencias policiales, las que datan desde hace poco más de seis meses, personal de la sección Antidrogas logró identificar a los participantes en este ilícito, además de su modus operandi y domicilios. Asimismo, descubrieron que este lunes se realizaría una entrega de drogas del proveedor a su distribuidor, donde efectivos de Carabineros realizaron trabajos de vigilancia y seguimiento, capturando al receptor mientras se desplazaba en su automóvil particular portando droga dosificada para su venta.

Posteriormente, personal especializado del O.S.7 hizo entrada y registro de los inmuebles de los blancos involucrados, ubicados en las comunas de Calle Larga y San Felipe, logrando la detención del matrimonio líder de esta agrupación criminal e incautando 1,46 kilos de clorhidrato de cocaína, 836 gramos de pasta base de cocaína, una pesa digital, una pistola sin marca y serie, adaptada para ser utilizada como arma de fuego, $1.116.000 en dinero en efectivo, un automóvil marca Kia, modelo Cerato y años 2017, y una camioneta Nissan, modelo Qashqai y año 2016.

Los tres individuos detenidos fueron identificados con las iniciales J.H.C.C. (52), receptor de la droga; M.A.A.B. (35) y I.D.V.T. (39), quienes cumplían los roles de proveedor y distribuidor de la sustancia ilícita, todos con antecedentes penales por tráfico de drogas y quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de tráfico ilícito de pasta base y cocaína.

El capitán Felipe Maureira, jefe del O.S.7 de Aconcagua, señaló que “esta importante diligencia finalmente permitió evitar la comercialización de drogas que ocasionan un gran daño a la salud de las personas, que habrían significado más de 4 mil dosis de droga, avaluadas en una ganancia ilícita de más de 10 millones de pesos”.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Auditoria interna de Hospital San Camilo concluye que médico Christian Beals cobro sin trabajar

EL director del Hospital San Camilo instruyo que se realizara una auditoria de objetivo institucional y no planificada en relación con irregularidades de cumplimiento...

Sanfelipeño que acampaba con amigos murió al caer por quebrada en el sector de Riecillos

Un hombre identificado como Jesús Andrés Castillo Torres (33) con domicilio en la comuna de San Felipe murió la madrugada de este domingo luego que...

Gobierno recurre al TC por el proyecto segundo retiro del 10%

El Gobierno ingresó este domingo un requerimiento al Tribunal Constitucional ( TC ) con el objetivo de que este declare inconstitucional el proyecto de un segundo...

Se acabó el “fair play” en el Frente Amplio: Rodrigo Mundaca critica al senador Latorre por apoyar a Nataly Campusano “sólo por estar enamorado”

Una fuerte controversia abrió el precandidato independiente, pero apoyado por Revolución Democrática (RD), a la Gobernación Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, luego que sostuviera que...