25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Obra de teatro «La Remolienda» tuvo exitosa presentación en Panquehue

Más Leídos

Risas y aplausos sacaron los actores de la compañía de teatro Ladamajuana de la ciudad de Valparaiso, tras la presentación en la comuna de Panquehue, de la destacada puesta en escena de La Remolienda.

La presentación que fue gratuita al público, se realizó en la multicancha del sector La Pirca de Panquehue y concitó la presencia de una gran cantidad de vecinos.

La Remolienda” escrita por el prestigioso dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, es considerada un clásico de la escena nacional.  La obra relata la historia de una familia compuesta por Doña Nicolasa, que ha quedado viuda con sus 3 hijos, Nicolás, Graciano y Gilberto, quienes viven en un sector cordillerano sin acceso a ningún avance tecnológico.

Con el objetivo de que estos 3 hijos conozcan el pueblo y sus adelantos, la madre decide hacer el viaje desde un apartado sector de Lonquimay en la Novena Región. En medio del camino llegan por error a una casa de “Remolienda“, en donde conocen a 3 jóvenes prostitutas de Campo, Isaura, Yola y Chepa y a Doña Rebeca, hermana de Nicolasa. Es en este momento en donde se comienza a tejer una historia inolvidable que hizo reír, alucinar y nos emocionarse con cada uno de los personajes.

Sebastián Figueroa, Director de la Compañía de Teatro Ladamajuana explicó que tras la necesidad de hacer teatro chileno y potenciar textos clásicos de la dramaturgia nacional, ha reunido a un grupo de actores profesionales de la V región, quienes deciden realizar un trabajo teatral de calidad , cálido para que llegue a todos los rincones de la región de Valparaíso.

Dijo que la compañía de teatro “Ladamajuana” ofrece una obra inolvidable y llena de humor, amor, y picardía chilena .

“Nuestra Compañía escoge “La Remolienda “ , porque es una obra de teatro apta para un amplio público, escolares desde 5° básico a 4° medio, jóvenes y adultos”.

En tanto el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, dijo estar satisfecho con el desarrollo de este tipo de actividades culturales.

“Lo he dicho en más de una oportunidad, cada vez iremos realizando mas actividades culturales y el teatro será una de las instancias que reforzaremos en la comuna.

Esperamos que ante una próxima actividad similar, aumente la cantidad de vecinos, pues lo que hemos visto es una gran obra de teatro, realizada con mucho profesionalismo para los vecinos de Panquehue”.

Asimismo el alcalde Luis Pradenas aprovecho la instancia para informar que se están ya efectuando una serie de preparativos, con el fin de reconocer a las mujeres, en el día internacional a celebrarse durante el mes de marzo.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones