Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Ola de suicidios en Aconcagua al terminar 2018

A lo menos tres suicidios ocurrieron estos días de fin de año en Aconcagua, en Los Andes un hombre por ingesta medicamentosa, en San Felipe mujer colombiana y en Putaendo funcionario de Gendarmeria.

Hombre muere por ingesta medicamentosa

En el hospital San Camilo de San Felipe dejó de existir un hombre de 36 años identificado como P.C.Z.S., quien el pasado miércoles ingirió una gran cantidad de medicamentos en el interior de su domicilio en la comuna de Los Andes.

Esta persona se encontraba con muerte cerebral a causa de los efectos ocasionados por la ingesta medicamentosa, falleciendo finalmente el día sábado en el centro asistencial.

Informado el fiscal de turno dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

El Jefe de esa unidad policial, Subprefecto Gino Gutiérrez Cáceres, señaló que tras las primeras diligencias se pudo establecer que este hombre consumió los fármacos tras haber sostenido una discusión con su pareja, quien posteriormente lo encontró inconsciente en horas de la tarde del miércoles, siendo llevado en primera instancia hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y luego a San Felipe.

El subprefecto Gutiérrez señaló que es parte de la investigación establecer el tipo de fármacos o medicamentos que consumió, estableciéndose la causa de muerte como ingesta medicamentosa de tipo suicida sin intervención de terceros.

Mujer colombiana de 32 años de edad se suicidó en San Felipe

Depresión suscitada por problemas familiares, una mujer de nacionalidad colombiana de 32 años de edad, este sábado se quitó la vida ahorcándose en el domicilio que ocupaba en la población Yungay en la ciudad de San Felipe.

La mujer de iniciales J.F.M.T. fue encontrada sin vida al interior de su domicilio de la población Yungay por una vecina cuando concurrió a dejar a la hija de la mujer que estaba jugando con niños del sector, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Gino Gutiérrez.

“Si, la hija estaba jugando y fue una vecina a dejar a la menor y se encontró con el dramático escenario donde la mujer estaba ahorcada. Trató de ayudarla pero lamentablemente era irreversible la situación.”-preció Gutiérrez.

El oficial de la PDI señaló que concurrieron al lugar por orden del Fiscal de turno en San Felipe, estableciéndose en los peritajes externos preliminares que se trataba de un suicidio por ahorcamiento, descartándose la intervención de terceras personas; “y de acuerdo a lo indagado esta mujer estaba pasando por problemas personales que le habrían provocado una depresión que la habría llevado a tomar la fatal determinación.”

Sargento de Gendarmería se quitó la vida en Putaendo

De acuerdo a lo antecedentes conocidos el suicidio del Sargento Segundo de Gendarmería que se desempeñaba en la cárcel de San Felipe, se registró a eso de las 04 horas de la madrugada de este lunes, momentos en que Ricardo Antonio González González al interior de su dormitorio, siendo encontrado sin vida por familiares, en la comuna de Putaendo donde tenia su residencia.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Gino Gutiérrez, sostuvo que en los peritajes externos efectuados fue descartada la intervención de terceras personas en el deceso; “este Suboficial de Gendarmería utilizó para quitarse la vida su arma de fuego provocándose de un solo disparo una herida craneoencefálica falleciendo en el mismo lugar.”

En cuanto a los motivos las primeras indagaciones de la Brigada de Homicidios indican que el Suboficial de Gendarmería enfrentaba un cuadro depresivo derivado de una reciente separación.

El cuerpo de Ricardo González González, una vez culminado el trabajo de la PDI en el lugar del suicidio, fue levantado y derivado al Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia correspondiente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.