Aconcagua al Día
La verdad a diario

ONG Iniciativa Ciudadana, repudio ciudadano a estacionamientos subterráneos

A través del sistema de transparencia del estado hemos logrado tener acceso a gran parte de la información del proyecto de estacionamientos subterráneos en la plaza de armas de Los Andes por medio de la Declaración de Impacto Ambiental del mismo denominada «Edificio Estacionamientos Subterráneos, Plaza de Armas de Los Andes».

Esta información es pública y está disponible en el sitio web http://seia.sea.gob.cl/documentos/documento.php?idDocumento=2140920789.

Valoramos este logro que se contrapone al secretismo con que ha manejado este tema el Alcalde y la mayoría de los concejales de Los Andes. Insistentemente hemos hecho un llamado a transparentar la información de este proyecto y a consultar a la ciudadanía sobre el mismo, y solo hemos recibido un permanente rechazo y nula respuesta por parte de las autoridades.

Por lo anterior es que llamamos a todas y todos los andinos interesados en defender nuestro patrimonio a informarse y participar de las actividades que llevaremos adelante para impedir que este proyecto destruya nuestra Plaza de Armas. Comunicamos públicamente que seguiremos juntando firmas y, además, desarrollaremos actividades informativas para cumplir con el rol, que hasta el momento no ha cumplido la municipalidad, de informar a la ciudadanía los detalles de un proyecto de tan alto impacto como este.

Finalmente, queremos recalcar que la defensa de nuestra plaza de armas ya escapa solo de nuestra organización y hoy es un movimiento ciudadano que no se opone al progreso o la construcción de este tipo de proyectos, todo lo contrario, estamos de acuerdo con que se hagan obras en la ciudad, pero de buena manera, consultando a la gente y en lugares que no sean patrimoniales como es nuestra querida Plaza de Armas de Los Andes.

Esta información es pública y está disponible en el sitio web http://seia.sea.gob.cl/documentos/documento.php?idDocumento=2140920789

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.