Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

OS-7 Carabineros detuvo a hermanos colombianos por tráfico de drogas

Personal de la Sección OS7 de Carabineros Aconcagua detuvo el fin de semana a dos hermanos colombianos que estaban dedicados a la comercialización de drogas

Los que abastecían a microtraficantes y adictos principalmente de las comunas de Rinconada, Los Andes, San Felipe y Panquehue.

También puedes leer: Servicio de Salud Aconcagua confirma fallecimiento de paciente con coronavirus en Los Andes 

En las diligencias se logró el arresto de W.J.V.A., de 50 años, y W.J.V.A., de 47 años, en cuyo poder le fueron encontradas clorhidrato de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos usados en la comisión del ilícito.

Según los antecedentes policiales y del Ministerio Público, desde junio del año pasado se desarrollaba una investigación en contra de los ciudadanos extranjeros por parte de la unidad especializada y en coordinación con la Fiscalía de Los Andes.

Fue así como el sábado se estableció que uno de los sujetos con domicilio en Rinconada se iba a trasladar hasta el inmueble de su hermano en Panquehue para efectuar el retiro del alucinógeno, lo que se produjo en horas de la tarde.

Al regresar, los carabineros del OS7 le efectuaron un control vehicular en la Carretera General San Martín, frente a la Tenencia de Rinconada

Donde en la revisión del vehículo le encontraron bolsas de nylon contenedoras de drogas y dinero, siendo detenido.

Del hecho se informó al fiscal a cargo de la investigación que gestionó con el respectivo juez de Garantía una orden de entrada y registro en el domicilio de Panquehue, al que se concurrió posteriormente y se halló en la mesa del comedor una bolsa con más droga y dinero que mantenía el hermano.

Como resultado de las diligencias realizadas, se decomisaron 235 gramos de clorhidrato de cocaína y 775 gramos de marihuana elaborada, a la vez de incautarse dos teléfonos celulares, una pesa digital, una balanza y la suma total de $485.000.

La mañana del domingo los dos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Para ambos hermanos colombianos se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que acogió y decretó la magistrado Valeria Crosa, estableciéndose como plazo de la investigación cuatro  meses.

Fuente: Los Andes on Line

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.