Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

OS7 Aconcagua desbarata laboratorio clandestino de pasta base de cocaína y desarticula organización dedicada al tráfico de droga

Procedimiento policial dejó 4 detenidos, incautación de más de 50 mil dosis de cocaína, armas de fuego y vehículos en San Felipe y Putaendo.

Cuatro detenidos, la incautación de más de 50 mil dosis de pasta base de cocaína, armas de fuego y vehículos fueron los resultados de las diligencias desarrolladas ayer lunes en horas de la noche por personal de Carabineros del OS7 Aconcagua, que permitió desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de droga que mantenía un laboratorio clandestino de abultamiento de droga.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los procedimientos se llevaron a efecto en domicilios de la Villa Portones del Inca de San Felipe y del sector El Asiento y en Quebrada Herrera, donde se encontraba habilitado y en funcionamiento el laboratorio en el que fueron hallados precursores químicos, tales como ácido muriático, soda cautica y bicarbonato.

La droga incautada iba a ser distribuida a microtraficantes y para comercialización entre adictos de las comunas de la provincia sanfelipeña.

- Publicidad -

Dentro del armamento que mantenían quienes fueron arrestados se cuentan un revólver con su serie borrada, por lo que será enviada al Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar) para su respectivo peritaje.

Los imputados corresponden a DIMJ de 24 años NISG 32 años  MMGH 23 años PSDL 25 años con antecedentes penales y policiales con domicilio en San Felipe y Putaendo

También podrías querer leer: Homicidio de adulto mayor de a lo menos dos meses queda al descubierto en Catemu

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Los imputados fueron trasladados al Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización por los delitos de elaboración de sustancias ilícitas, tráfico de droga e infracción a la ley de control de armas, quedando en prisión preventiva los imputados laboratorio clandestino

Deja un comentario