13.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Padre de bebé que dio positivo a Delta de covid-19, tras viaje por asistir a una conferencia religiosa en EEUU postula al Congreso por la UDI.

Más Leídos

El pasado julio, se confirmó que un lactante de siete meses de la comuna de San Felipe, estaba contagiado con variante Delta de covid-19. Esto, tras haber viajado junto a sus padres a Estados Unidos, cuando las restricciones sanitarias no permitían realizar viajes al extranjero.

El padre del bebé, Benjamín Lorca Inzunza, quien movilizó a su familia a EEUU para asistir a una conferencia de la Coalición de Fe y Libertad, fue presentado como candidato a diputado por la UDI por el Distrito 6.

La postulación de Lorca, quien es un excandidato a constituyente evangélico, no está exenta de polémica, ya que complicó al oficialismo en un momento crítico de la pandemia.

[ También te puede interesar Leer ]: Fiscalía de San Felipe inició investigación penal contra grupo familiar que ingresó desde EE.UU. con variante “Delta”

Tras confirmarse el contagio con variante Delta de covid-19 de su bebé, se reveló un nexo entre el candidato gremialista y el Gobierno. Su cuñado, el abogado Gonzalo Guerrero Valle, era el jefe de gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al momento de este episodio.

Finalmente, el secretario de Estado confirmó que Guerrero puso su cargo a disposición y, finalmente, terminó saliendo de la cartera

[ También te puede interesar Leer ]:  Nuestro medio asociado La Bahía on Line

“Benjamín Lorca postuló por Comisaría Virtual, tal como lo hacen todas las personas que necesitan salir por alguna de las causales (…) Efectivamente mi jefe de gabinete cometió un error, que fue no haberme contado ayer, cuando este caso se sabe. (…) Él, en ese momento, no me comenta el parentesco, yo me entero en horas de esta mañana”, señaló el secretario de Estado en aquella oportunidad.

Cabe recordar que en ese momento de la pandemia por covid-19 sólo se permitía la salida del país en casos excepcionales, como razones de carácter humanitario, gestiones imprescindibles o por ser esencial para la salud. Delta de covid-19

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones