15.3 C
Los Andes
domingo, 17 octubre, 2021

Patrulla de Regimiento Yungay atrapa a delincuentes que robaron en casa mientras sus moradores dormían

Más Leídos

Una patrulla del Destacamento de Montaña “Yungay” de Los Andes detuvo a dos delincuentes habituales que momentos antes habían ingresado a sustraer especies desde  una casa en la vecina comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Los Andes Online, cerca de las 7 de la mañana, una patrulla miliar que circulaba por la calle Nicolás Maruri sorprendió circulando a dos individuos, uno de ellos montado en una bicicleta y el otro cargando un equipo electrógeno.

[ También te puede interesar Leer ]: La semana en redes sociales: Quiénes capitalizaron el tercer retiro y cómo se propagó el “estallido 2021”

Los funcionarios del Ejército procedieron a fiscalizarlos para solicitarles el respectivo permiso de desplazamiento o salvoconducto, el cual ninguno de los dos portaba.

Luego les consultaron por las especies que llevaban a lo que los antisociales respondieron que las habían retirado desde un servicio técnico.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Dada la hora, militares entraron en sospechas y comenzaron a revisar los domicilios cercanos llegando hasta una casa en cuyo antejardín había una motobomba y carro de comida rápida.

Los uniformados llamaron a la puerta saliendo el dueño de casa y al preguntarle si le habían robado algo, allí se dio cuenta que le faltaba una bicicleta y el equipo electrógeno marca Bauker , ambos avaluados en la suma de $ 500.000.

Como el comerciante mantenía cámaras de seguridad fue revisar las imágenes, constatando que dos antisociales habían ingresado a la casa momentos antes y que correspondían a los mismos que el personal del Destacamento “Yungay” mantenía detenidos.

Ante este delito flagrante el personal militar del Yungay llamó a Carabineros, concurriendo personal dela Segunda Comisaría de San Felipe quienes arrestaron a los ladrones y devolvieron las especies a su dueño.

Los malvivientes fueron identificados como C.J.V.A, de 28 años, alias “El Topo” y M.A.D.O., de 29, apodado “El Cara de Tuto”, ambos con nutrido prontuario policial.

Los antisociales pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio Palacios los formalizó por los delitos de robo en lugar habitado en grado de consumado e infracción a las normas de higiene y salubridad pública al circular en cuarentena sin el permiso correspondiente.

Por sus antecedentes pretéritos y la gravedad del delito, la Magistrado Carla Rigotti consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel por los 80 días que durará la investigación.

Cabe recordar que el “Cara de Tuto” es hermano del delincuente que el año 2014 dio muerte de un balazo al trabajador de la División Andina de Codelco Enzo Ramírez Tapia durante un asalto a un almacén en la villa El Mirador, siendo este condenado a cadena perpetua.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones