Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

PDI de Los Andes detiene a delincuente que perpetró robo por sorpresa en San Felipe

Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Los Andes detuvieron a un peligroso delincuente identificado con las iniciales M.A.R.H., de 25 años, quien la semana pasada perpetró un delito de robo por sorpresa de un teléfono celular en la vecina comuna de San Felipe.

Antisocial había salido hace solo 5 días de la cárcel al haber beneficiado con la libertad condicional otorgado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso

De acuerdo a los antecedentes aportados por el jefe de la Biro, Comisario Germán López Zenteno, manifestó que el delito ocurrió en el centro de esa ciudad y en base a ello se abocaron a entrevistar testigos y revisar los videos de las cámaras de seguridad.

- Publicidad -

“En los videos se logró observar un sujeto  el cual tenía un tatuaje atípico en sus manos, una rosa y sustrajo al teléfono a una víctima. Con estos datos se pudo identificar, ubicar y detener al individuo en las horas siguientes, estableciendo que este imputado mantiene antecedentes por la ley veinte mil, y robo con violencia en su extracto”, informó el Comisario.

El oficial agregó que este antisocial había salido hace tan solo cinco días de la cárcel, gracias al beneficio de la libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

“Gracias al trabajo profesional de los detectives se logra colocar a disposición de los tribunales a este sujeto que gozaba de este beneficio y al momento de su detención este aún mantenía la especie en su poder que fue entregado a la víctima”, comentó.

 El Comisario López  destacó que fue muy importante el trabajo de levantamiento de datos del sitio del suceso y de las imágenes, “ lo  que nos permitió individualizar al sujeto y lograr la detención y al momento de su control  el imputado nos señaló que había sido beneficiario de libertad otorgada por la Corte”.

Además, dijo la victima reconoció al sujeto, quien quedo en prisión preventiva y los más seguro es que se le revocara su beneficio.

 

Deja un comentario