La verdad a diario

PDI Los Andes detuvo a mujeres que vendían alimentos en base a Cannabis

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos mujeres identificadas con las iniciales F.N.U.J. (32) y a N.P.I.A. (28), dedicadas a la producción de alimentos en base a cannabis sativa.

Las imputadas, elaboraban comestibles en los que integraban una alta concentración de tetrahidrocannibol delta 9, principal componente psicoactivo de la marihuana, en provisiones tales como galletas, queques, cremas y aceites, que posteriormente comercializaban a través de redes sociales.

El trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI, permitió recabar antecedentes que indicaban que las antisociales se dedicaban a hacer reparto de los alimentos tanto en Los Andes como en San Felipe, debido a esto,  la policía civil llegó hasta uno de los domicilios de las implicadas sorprendiéndolas infraganti en el proceso de elaboración de los productos.

Además, en el inmueble los detectives incautaron más de dos kilos de la sustancia ilícita, los que se encuentran avaluados en más de 10 millones de pesos, por lo que las detenidas quedaron a disposición de la justicia por Infracción a la Ley 20.000.

Deja un comentario