Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

PDI Los Andes detuvo a sujeto por violación de sobrina

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Los Andes (Brisexme) detuvieron a un sujeto de 56 años  de iniciales M.E.V.D. acusado de violar a su sobrina de 12 años en la comuna de San Esteban.

El Jefe de esa unidad policial, Subprefecto Ernesto León, indicó que el delito fue perpetrado durante el feriado de Semana Santa en la comuna de San Esteban, pero fue denunciado en la ciudad de Villa Alemana debido a que la víctima reside en esa localidad.

“La menor junto a su abuelo materno vino a un domicilio en la comuna de San Esteban con la finalidad de participar de una actividad de celebración familiar y pernoctaron en ese domicilio, situación que fue aprovecha por el tío de la menor, el cual procede en horas de la madrugada el 31 de marzo  a efectuarle diversas tocaciones en sus partes íntimas y posteriormente procede a violarla vía vaginal”, explicó el oficial.

Agregó que la menor no devela en forma inmediata el hecho a su abuelo, “ sino que lo hace directamente a su madre en la comuna de Villa Alemana y es donde se cursa la denuncia”.

Precisó que en base a las pericias ginecológicas realizadas por el Servicio Médico Legal, además de la entrevista a testigos y la propia víctima se pudo acreditar el delito de violación.

Una vez que se logró acreditar el delito de violación se tramitó una orden de detención ante el Tribunal de Garantía de Los Andes.

Al saberse buscado por justicia el imputado se mantuvo oculto en diversos predios de la comuna de San Esteban, hasta que finalmente la tarde del martes fue detenido por la PDI.

El Subprefecto León manifestó que este sujeto se mantenía escondido en un predio de San Esteban desde hace cinco días, “ pero él tenía tres domicilios de familiares aquí en la comuna a donde se concurrió pero no estaba, ya que se escondía y según había dicho a sus cercanos se pretendía escapar hacia Argentina”.

“Este sujeto estaba en pleno conocimiento del delito que cometió y que la policía lo andaba buscando y bien en nuestra unidad no prestó declaración formal, si le señaló a los detectives que lo detuvieron que le había entrado el demonio por la niña”, comentó el Jefe de la Brisexme.

Agregó que este sujeto mantiene antecedentes penales por delitos de robo, hurto y violación.

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para ser formalizado por el delito de violación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.