18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

PDI Los Andes detuvo al líder de banda de narcotráfico

Más Leídos

En el marco de la Operación «Crosse», detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes detuvieron a A.A.L.P., por infracción a la Ley 20 mil y de Control de Armas, quien se mantenía prófugo de la justicia por el delito de tráfico de drogas en Los Andes y San Felipe.

Según antecedentes de la investigación, el pasado mes de junio la PDI desarticuló una organización criminal dedicada al narcotráfico, donde el imputado alias «El Melete», quien se dio a la fuga, se dedicaba activamente a la venta de sustancias ilícitas, como asimismo, cumplía la función de operador logístico de armamento y munición para abastecer a bandas criminales de la comuna.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, Comisario Sergio Alvear, señaló que a raíz del desbaratamiento de este laboratorio clandestino de droga que era traída desde el norte para ser acopiada en Putaendo y luego abultada para su venta.

“ En esa ocasión se logró detener a gran parte de esta organización criminal, quedando pendiente el arresto del cabecilla que en esa oportunidad logró darse a la fuga, pero a través de las diversas técnicas investigativas y el análisis criminal logramos dar con el actual paradero de este sujeto de este delincuente en la comuna de San Esteban”, comentó el oficial.

Agregó que para lograr la captura de este peligroso antisocial debió participar todo el personal de la Brianco de Los Andes, apoyado por personal especializado de la Brigada de Reacción Táctica y canes adiestrados en la detección de explosivos”.

Precisó que a fin de eludir la acción policial el maleante cambiaba constantemente de domicilio y eso había dificultado su captura, “ no obstante a la labor investigativa logramos dar con su paradero y detenerlo en  horas de la madrugada”.

Tras un importante trabajo de análisis criminal, la policía civil logró establecer que el antisocial se mantenía oculto en diferentes domicilios de San Esteban, siendo ubicado y detenido en el sector de Lo Calvo, donde además en el operativo se incautó un total de 584 gramos de cocaína, tres balanzas digitales, dinero en efectivo, un revólver marca Magnum a fogueo y 63 municiones de calibre 9mm y .22mm.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones