martes, octubre 27, 2020
Inicio Espectáculo Peligroso delincuente atacó a una ciudadana Haitiana para quitarle su cartera

Peligroso delincuente atacó a una ciudadana Haitiana para quitarle su cartera

Un peligroso delincuente habitual atacó en plena vía pública a una ciudadana Haitiana para arrebatarle su cartera y otras especies de valor que portaba.

El hecho se produjo a las 18:30 en avenida Hermanos Clark frente al ingreso a la villa Trasandino, cuando la víctima de iniciales S.L. caminaba en dirección a su casa.

En esos momentos fue abordada por el antisocial Manuel Alejandro Gormaz Albornos (38), alias “El Grillo”, quien a viva fuerza trató de arrebatarle su cartera, empujándola para que cayera al piso.

Sin embargo, la mujer en forma valiente se trabó en forcejeo con el malviviente, pero este logró finalmente arrebatarle la cartera donde guardaba documentos personales y una Tablet, dándose a la fuga por la línea férrea en dirección al poniente.

La víctima pidió ayuda a transeúntes quienes llamaron a Carabineros, concurriendo en forma inmediata al lugar de los hechos, entrevistándose con la afectada y recogiendo la denuncia.

La mujer fue subida al carro policial y acompañó los Carabineros en un patrullaje de búsqueda por poblaciones cercanas a la línea.

Fue así que en la población Chile-España, específicamente en la esquina de las calles Galicia con Sevilla, lograron divisarlo, siendo reconocido plenamente por la víctima.

Al ver el carro policial “El Grillo” trató de escapar, pero fue finalmente detenido y recuperadas las especies que le fueron arrebatadas a la ciudadana Haitiana.

El delincuente fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo por sorpresa, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

En atención a su nutrido prontuario delictual, la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó la prisión preventiva por los 2 meses que durará la investigación.

Había salido hace unos días de la cárcel.

Cabe consignar que Gormaz Albornoz hace solo unos días había salido de la cárcel, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes le rebajara en 5 años la pena de 10 años y un día que estaba cumpliendo por el delito de robo con violencia.

“El Grillo” junto a otro delincuente fueron condenado en 2012 por el asalto a un trabajador que caminaba por calle Esmeralda frente al acceso a la galería comercial.

En esa ocasión los antisociales atacaron ferozmente al trabajador con golpes de pies y puños, hasta tumbarlo en el piso, para luego el “Grillo” comenzar a registrar sus vestimentas.

Un joven que vio el ataque salió en defensa de la víctima y llamó a Carabineros, posibilitando su detención.

Por estos hechos el “Grillo” fue condenado a 10 años y un día de cárcel (Ver foto ampliada), pero al cumplir 5 años de la pena, es decir este 2017, accedió a una rebaja de pena de 5 años otorgada por el Tribunal Oral en lo Penal, por lo que la sanción se le dio por cumplida y quedó libre.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Alcalde Suplente los echo por la radio y le presentaron licencia medica

El día de ayer por medios radiales de la comuna de San Felipe el Alcalde Suplente Christian Beals Campos manifestó que a contar del...

Finalmente decretan prisión preventiva a mecánico de Santa María

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva del hombre de 50 años, de oficio mecánico, acusado de abusar sexualmente y de consumar...

Aconcagua: la tónica fue recibir más de un 80% de respaldo para el Apruebo

Aconcagua: Votación Constitución Política 2020 Apruebo Mesas Descuadradas Votación por Comuna SANTA MARIA 35 mesas escrutadas de un total de 35, correspondiente al...

PDI detuvo a banda de falsos policías en Los Andes

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile desbarataron a una banda criminal integrada por...