Primera semana de enero se inicia la construcción de las 60 viviendas en Escorial II

Escorial II

Mas 15 años debieron esperar los vecinos del comité habitacional Escorial II de la comuna de Panquehue, para ver concretado el proyecto de la construcción de sus casas. Todos esos años de espera, tramites, frustraciones y lágrimas quedaran ya en el olvido, pues para la primera quincena de enero del 2020, se ha programado el inicio de obras.

A través de un acto administrativo, los vecinos del comité habitacional en compañía del alcalde Luis Pradenas y la Delegada Provincial de Serviu Patricia Boffa, hicieron entrega a la empresa constructora de los terrenos para comenzar de esta manera la edificación de las 60 viviendas.

De acuerdo a lo manifestado por la Presidenta del Comité Habitacional, Lucia Díaz, si bien había impaciencia por el inicio de las obras, con la respectiva firma de terreno, y tras el apoyo del municipio, ahora se deben esperar el proceso de construcción de sus casas.

Delegada Bi-Provincial de SERVIU

Para la Delegada Bi-Provincial de SERVIU, Patricia Boffa, el sueño de la casa propia para estas 60 familias esta cada día más cerca, por lo mismo efectuaron un estricto trabajo de fiscalización, para así cumplir con las normas establecidas.

“Recordar que este comité lleva 17 años esperando poder construir sus viviendas, y como Serviu estamos materializando con el proceso de la entrega del terreno a la empresa constructora, que va a tener la misión de poder construir en este sector de Escorial. Por lo tanto, el llamado que se hace es a cuidar, porque finalmente la construcción de estas viviendas es para gente de Panquehue, gente que lleva esperando muchos años. Se trata de viviendas sociales del DS 10 que tiene que ver con una nueva modalidad rural y que contaran con una serie de garantías”.

Municipalidad de Panquehue

Para el alcalde Luis Pradenas, junto con felicitar a la directiva por el todo el trabajo efectuado para concretar este proyecto, señaló que estas casas deberían haber estado construidas hace bastante tiempo, sin embargo lo que prima ahora en adelante, es que el proyecto se ejecute con la debida celeridad.

“Estamos haciendo entrega del terreno para que desde el día lunes 06 de enero, a las 09:00 de la mañana, se proceda a la instalación de faenas, para así empezar a trabajar. Estamos frente a un proyecto muy bonito, es el primero en la región en la modalidad DS-10, donde al ingreso de la comuna, vamos a ver un proyecto muy bonito, consistente en 60 viviendas, con un frente de áreas verdes bastante importante. Como municipalidad vamos a acompañar a través de la oficina de la vivienda, cada una de las etapas del proyecto, serán los vecinos quienes van a elegir el nombre de este conjunto habitacional, junto a sus calles y pasajes, para que los apruebe el concejo municipal, asimismo se harán las respectivas visitas, para que los vecinos conozcan el desarrollo en la construcción de sus casas”.

Constructora Bermúdez

Cristian Romero, en representación de la empresa constructora Bermúdez, explicó que hay un compromiso con la comunidad del sector, que poder tener listo este conjunto Escorial II en un plazo no mayor a 12 meses.

“ El inicio propiamente tal de la obra nosotros ya lo iniciamos, de hecho estamos trabajado en planificación, programación, en validar los presupuesto que ya nos teníamos desde hace un tiempo, para iniciar obras con nuestros contratistas el día 06 de enero; no obstante vamos a estar viviendo en estos días a efectuar trabajos de levantamiento y topografía del terreno.

Las casas serán construidas con una materialidad que cumple con toda la normativa acústica y de aislación térmica, con un material de termo-muro, hormigón fluido, que cumple todas las garantías como ventaja que considera la norma.

Las casas serán de dos y tres dormitorios de acuerdo a cada grupo familiar, consideras rejas, calefont, incluso con colector solar, para lo cual se apunta a un gran proyecto de excelencia en Escorial II”.       

 

Deja un comentario