Empresa Bermúdez Ingeniería y Arquitectura Spa construira el conjunto habitacional Escorial II en Panquehue

0
104
Bermúdez Ingeniería

En el transcurso de los próximos días, si todo marcha de acuerdo a lo planificado, la empresa Bermúdez Ingeniería y Arquitectura SPA, podría estar iniciando la construcción de las 60 viviendas que corresponden al comité habitacional Escorial II en la comuna de Panquehue.

Lo anterior, luego que una gran mayoría de los vecinos que conforman dicho comité, aprobara la propuesta de cambio de empresa, luego que la constructora Santa Carmen, argumentara una serie de antecedentes que hacían inviable poder ejecutar las obras.

La reunión se sostuvo en la sala cultural y contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas, un funcionario de la empresa Bermúdez Ingeniería y Arquitectura SPA

Donde se procedió a realizar la firma de la documentación requerida, la que hora será enviada al SERVIU, para así iniciar la construcción de estas viviendas.

Bermúdez Ingeniería y Arquitectura SPA

Cristian Romero, en representación de la empresa Bermúdez Ingeniería y Arquitectura SPA, señalo que en los próximos días podrían iniciar la ejecución de las obras

Adelantando que han planificado tener terminado el conjunto habitacional en un plazo menor al previsto.

Explicó que corresponde a un proyecto habitacional modalidad DS-10 y que reviste una vital importancia al ser el primero al concretarse en la región.

“El proyecto tiene una materialidad consistente en termo-muro, que entrega una eficiencia energética alta y por lo cual seria un proyecto estrella.

Ahora nosotros como constructora estamos en condiciones de iniciar obras desde ya, tenemos que cumplir con las formalidades de ingresar el contrato al SERVIU

Y ellos nos den la glosa en la boleta de garantía y así esta entidad nos debe dar acta de entrega de terreno.

Agregó Cristian Romero que en el detalle de la calificación del proyecto en el SERVIU, está muy bien especificado el tipo de viviendas en relación a la composición de su grupo familiar, en el sentido que sean casas de dos o tres dormitorios, además de aquellas para personas con discapacidad.

Para el alcalde Luis Pradenas se trata de un proyecto muy esperado por este grupo de vecinos de Escorial

Y destacó que reunión efectuada en esta oportunidad, tuvo como objetivo de formalizar esta nueva empresa, iniciar obras y que las familias tengan su casa.

“Se trata de un proyecto muy esperado, este programa habitacional estuvo esperando por mucho años

Sin embargo cuando se hizo cargo la oficina de la vivienda del municipio, se logró avanzar muy rápido en la obtención de los subsidios y la materialización del proyecto.

Comité Habitacional Escorial II

Lucia Díaz Presidenta del Comité Habitacional Escorial II, la construcción de sus casas ya es toda una realidad.

“La verdad es que estamos preocupados por el tema de las barricadas y que nuestros socios no pudieran llegar a la reunión

Sin embrago todo resultó muy bien, ya que lo que nos interesaba era informar en concreto el tema de la constructora

Y contar con la aprobación de la nueva empresa, por lo tanto, estamos agradecidos del compromiso que ha tenido con nosotros el alcalde Luis Pradenas

Por lo mismo queremos como comité hacer un llamado a nuestros vecinos, para que nos colaboren en el desarrollo del proyecto

Porque van a comenzar a trabajar los camiones, y que no se produzcan obstáculos, pues de lo contrario nos vamos a quedar sin nada.

Por lo mismo tengo fe que nuestros vecinos van a entender porque ellos saben todo lo que nos hemos sacrificado”

La construcción de este conjunto habitacional del sector de Escorial II, se suma a las 82 viviendas que están en pleno proceso de edificación en el sector El Mirador, además de las 300 viviendas proyectas en el sector de la Villa El Bosque, correspondiente al Comité Habitacional Riberas del Rio.

Deja un comentario