lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Espectáculo OS7 arresta a mujer que vendía microtraficante de marihuana y pasta base...

OS7 arresta a mujer que vendía microtraficante de marihuana y pasta base en la población Los Libertadores

Mediante el uso de diversas técnicas investigativas, agentes del OS 7 lograron la detención de una conocida microtraficante que operaba en la Población Los Libertadores.

Por antecedentes que se manejaban en esa unidad especializada respecto de una mujer conocida en ese sector población como “La Abuela”, comenzaron las indagaciones mediante el uso de agentes encubiertos para establecer que en su domicilio ubicado en el pasaje Río Colorado se estaba vendiendo droga.

Fue así que la tarde del miércoles, los funcionarios policiales lograron llevar adelante una compra encubierta de droga mediante un agente revelador, razón por la cual se dio cuenta al fiscal de turno Raúl Ochoa  quien tramitó una orden de entrada y registro de la casa.

De esta manera se procedió al allanamiento, lográndose la incautación 443 gramos de pasta base y 8 gramos de marihuana distribuidas en papelinas que estaban ocultas en diferentes partes del inmueble.

En total se sacaron de circulación  1.500 dosis de marihuana y pasta base por un valor de un millón y medio de pesos.

La detenida fue identificada con las iniciales M.S.M.I., de 52 años, con antecedentes penales anteriores por el delito de tráfico de drogas.

El Jefe del OS7 Aconcagua, Capitán Felipe Maureira, indicó que la “Abuela” ya había sido detenida en junio del año pasado por tráfico de drogas.

La imputada fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fue formalizada por el delito de tráfico de drogas (Ver foto ampliada).

Como ya tenía una condena anterior por el mismo delito, la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los 5 meses que durará la investigación.

Por antecedentes que se manejaban en esa unidad especializada respecto de una mujer conocida en ese sector población como “La Abuela”, comenzaron las indagaciones mediante el uso de agentes encubiertos para establecer que en su domicilio ubicado en el pasaje Río Colorado se estaba usando la microtraficante para vender droga.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

INDH ha presentado 259 querellas contra Carabineros desde estallido social en región de Valparaíso

A menos de 1 mes de cumplirse un año desde el estallido social, el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región de Valparaíso,...

Entregan nueva sede social a vecinos del barrio de La Concepción.

A disposición de los vecinos y sus agrupaciones ya se encuentra la nueva sede social Valle Piedras Paradas, un espacio moderno, cómodo y amplio...

Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica que incluye Rinconada, San Esteban, Catemu, Santa María y Putaendo

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de fibra óptica y beneficiará a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región...

En el mismo Juzgado de Garantía es detenido tercer implicado en el robo con homicidio de comerciante Miguel Muñoz Alfaro

Tras haber llagado atrasado al Juzgado de Garantía de Los Andes, donde debía comparecer ayer en otra causa por amenazas, fue detenido el tercer...