En prisión preventiva quedan delincuentes que escaparon de Carabineros tras perpetrar robo en parcela de agrado

0
381

Ambos antisociales registran condenas por delitos similares y estaban acogidos a beneficios cumpliéndose en libertad.

En prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación quedaron los delincuentes habituales Eduardo Muñoz Lillo y Gonzalo Viveros Escalona, quienes  fueron detenidos la mañana del domingo tras perpetrar un robo en una parcela de agrado de Rinconada, información que nuestro medio dio cuenta de manera exclusiva.

Los dos antisociales fueron formalizados por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, ya que tal como lo expuso el fiscal Ricardo Reinoso, los maleantes oriundos de Santiago se concertaron para llegar a Rinconada con la intención de cometer robos a bordo de un automóvil Suzuki Swift.

El persecutor señaló que ambos antisociales saltaron el cierre perimetral de la parcela ubicada en el sector de El Recreo en esa comuna y luego con un objeto contundente rompieron un vidrio para ingresar.

Tras ello registraron todo el inmueble que en esos momentos estaba sin moradores, sustrayendo dos notebook marca HP que dejaron apilados al costado de la ventana por donde ingresaron.

Sin embargo, en esos momentos sonó la alarma y se dieron a la fuga en el vehículos, siendo observados por vecinos que llamaron a Carabineros entregando el modelo, color y placa patente del móvil, siendo posteriormente detenidos por la policía uniformada en el sector de Tres Esquinas tras una espectacular persecución.

El fiscal Reinoso dijo que en el caso de Eduardo Muñoz mantienen una condena por el delito de robo en lugar habitado y Gonzalo Viveros por robo con violencia, estando cumpliendo ambos estas condenas en libertad al haber sido acreedores de beneficios.

El persecutor confirmó que entre las diligencias faltantes se busca establecer la conexión de estos antisociales con otros robos ocurridos en parcelas y condominios de esa comuna, así como también establecer el origen del automóvil que presenta encargo por robo de uno de los familiares de los imputados.

No obstante ello,  el defensor público de los imputados, Cristobal Romero, dijo que de acuerdo a la versión que le entregaron sus representados ellos había concurrido desde Santiago al Santuario de Auco a pagar una manda y cuando fueron a cargar combustible para regresar ingresaron a este callejón donde estaba la casa “abandonada” y sin elementos de cierre, razón por la cual entraron y sustrajeron los equipos.

Indicó que en este caso el delito sería de hurto y no de robo en lugar habitado, por lo que no se ameritaba la prisión preventiva.

Sin embargo, la jueza Valeria Crosa estimó que ambos, en esta etapa del proceso, eran los autores de robo y por ello decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes en prisión preventiva.

Deja un comentario