12.5 C
Los Andes
jueves, 21 octubre, 2021

Proyecto «Meseta de Los Andes» será la planta fotovoltaica más grande de la región

Más Leídos

El proyecto fotovoltaico “Meseta de Los Andes”, será el más grande de la región de Valparaíso y la segunda planta que más electricidad producirá a partir de energía solar en el país.

El proyecto estará emplazado en la comuna de Calle Larga y considera la instalación de más de 440.000 paneles solares, permitiendo abastecer de energía a cerca de 170 mil hogares en la zona.

Así lo indicó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet quien agregó que es una importante fuente de energía limpia que se suma a la matriz regional.

[Te puede interesar]:  Candidato a alcalde RN por San Felipe y actual concejal es formalizado por cuasidelito de homicidio

Las obras tendrán una inversión de 165 millones de dólares y en total ocupará 335 hectáreas y se podrá utilizar por alrededor de 30 años.

Parque que, además, tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años. Esta resolución es crucial para sumar energías renovables a la región, que hasta ahora en su mayoría cuenta con plantas de energía eléctrica. Meseta 

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

En esa línea, el director de Operaciones y Representante legal de Sonnedix, empresa a cargo del proyecto, señaló que esto representa un hecho emblemático para la región.

Recordemos que en Chile hay más de 30 plantas solares, en su mayoría ubicadas en el norte del país.

Parque que, además, tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años. Esta resolución es crucial para sumar energías renovables a la región, que hasta ahora en su mayoría cuenta con plantas de energía eléctrica.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones