14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Pulgarcito el gitano visito Panquehue en vacaciones de invierno

Más Leídos

Cinco hermanos gitanos componen una compañía de teatro callejero itinerante. Sus costumbres nómades los llevan a recorrer el mundo relatando historias; Paco, Yerko, Greco, Wladimir y María Jacobé son actores músicos que con contagiosos ritmos relatan una adaptación gitana del clásico cuento de los Hermanos Grimm Pulgarcito.

La obra, que se presentó en la comuna de Panquehue, como parte de las actividades recreativas de vacaciones de invierno,  ayuda a los niños a desarrollar una mirada inclusiva, les enseña a respetar la diversidad cultural y étnica de las personas. Respetarse los unos con los otros sin importar su origen o clase social.

“Pulgarcito en un niño distinto, pero nunca deja de lado sus aspiraciones y sueños, enseñando así que todas las personas tienen un mismo valor”, cuenta el director Andrés Amión.

La obra enseña a los niños a desarrollar una mirada inclusiva, de valorar la multiculturalidad y de respeto a diversidad cultural y étnica de las personas. Respetarse los unos con los otros sin importar su origen o clase social.

“Pulgarcito en un niño distinto pero nunca deja de lado sus aspiraciones y sueños, enseñando así; que todas las personas tienen un mismo valor.

Silvia Aguirre, Encargada del área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Panquehue, destacó que la presentación de esta obra de teatro, se basó en la idea de ser un espacio de entretención para los menores de Panquehue en sus vacaciones de invierno.

Agregó que van a mantener este tipo de espectáculos, con el fin de hacer masivos eventos de esta naturaleza.

En el espectáculo hubo una colorida escenografía, música en vivo especialmente compuesta, marionetas gigantes, máscaras y muñecos de manipulación directa, elementos escénicos que divirtieron  a padres y a niños.

Se trató de una obra de teatro a cargo de la compañía Objeto Teatro, que cuenta la historia de una marioneta que se encuentra a la vida mundana

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones