domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Pulso ciudadano : 83.0% votaria" Apruebo" y 13.4% "Rechazo"

Pulso ciudadano : 83.0% votaria” Apruebo” y 13.4% “Rechazo”

A 25 días del plebiscito, la encuesta quincenal Pulso Ciudadano dado a conocer este miércoles señala un 53,1% de la población (votante probable) de Chile acudirá a votar, es decir, aproximadamente 7.856.780 personas. De este segmento votante probable, un 83,0% votaría “Apruebo” y un 13,4% votaría “Rechazo”, un 3,6% no sabe aún, en el segmento votante probable.

Además, un 66,8% votaría por “Convención Constitucional” y un 28,1% por “Convención Mixta” en el segmento votante probable. Un 4,8% no sabe aún.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Petorca on Line

Considerando toda la población, las preferencias por el plebiscito son: “Apruebo” 66,8%, “Rechazo” 17,1%, no votará 8,4% y no sabe aún 7,4%.

Considerando toda la población, un 53,3% votaría por “Convención Constitucional” y un 23,8% votaría por “Convención Mixta”.

La consulta revela que un 75,1% de la población cree que la opción “Apruebo” ganará el plebiscito, mientras que un 11,7% piensa que ganará la opción “Rechazo”.

Además, en el contexto de la pandemia, un 43,5% considera que es de muy alto o alto riesgo ir a votar el 25 de octubre, un 34,0% lo considera de mediano riesgo y 22,4% bajo o muy bajo riesgo ir a votar.

[Te puede interesar]:Municipio presentó proyecto de reposición del Estadio Municipal

Al preguntar por la franja televisiva de propaganda electoral para el plebiscito, un 60,0% declara que no la ha visto y un 40% que sí. Un 56,8% considera más creíble la franja del “Apruebo”, mientras que un 16,5% más creíble la del “Rechazo”.

APROBACIÓN A PIÑERA Y PREFERENCIAS PRESIDENCIALES

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó respecto a la medición de la primera quincena de septiembre y pasó de 19,7% a 24,0%, mientras que la desaprobación es de 67,2%.

La aprobación del Gabinete es de un 17,5%, aumentando cuatro puntos respecto a la medición anterior (13,6%), mientras que la desaprobación es de 73,7%.

En preferencias presidenciales, destacan Joaquín Lavín (17,3%), Daniel Jadue (11,8%), Evelyn Matthei (7,8%), Pamela Jiles (4,8%), Franco Parisi (3,7%), José Antonio Kast (3,2%) y Beatriz Sánchez (3,0%).

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Junto a vecinos y vecinas de Camino Internacional, Christian Ortega lanzó su campaña a la alcaldía de San Esteban

Junto a vecinos, vecinas y dirigentes de Camino Internacional, Christian Ortega Villagras lanzó oficialmente su campaña a la alcaldía de la comuna de San...

Claudio Zurita y Nelson Venegas se reúnen con Julio Contreras para entregar apoyo en su candidatura a alcalde por San Esteban

 El apoyo de dos de los políticos que han obtenido la mayor votación popular en las últimas elecciones de alcaldes, Claudio Zurita (PPD) y...

SAPU adoptó atenciones diferenciadas y reforzó personal médico por enfermedades respiratorias

Con un estricto protocolo y un aumento en la dotación de profesionales,  el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam Segismundo Iturra...

Formalizan a Carabinero por aplicar Gas Pimienta

Formalizan a Carabinero por aplicar Gas Pimienta a abogados de DD.HH: Quedó con arraigo, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas :Dos pacientes...