Putaendo: Sector de Casablanca sin agua por incumplimiento de empresa

0
256
Putaendo

Putaendo: Empresa constructora de la solución de agua potable no habría respetado condiciones del proyecto.-

Vecinos de Casablanca, en Putaendo, vieron como se derrumbaba la solución de agua potable que se les construía, por parte de una empresa contratista. Y es que el agua no llegaba donde debía llegar, generando la alarma cuando se iniciaba el largo feriado de Fiestas Patrias, el pasado sábado 16.

De inmediato, hasta el lugar llegaron el Administrador Municipal de Putaendo, Fabián Muñoz, la Concejal de Puatendo Marta Silva y el propio Director Regional de Obras Hidráulica, Felipe Cáceres, quienes se reunieron en terreno con los vecinos de Casablanca, representados por la Presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Casablanca, María Henríquez.

Mientras se corrige la situación técnica, Muñoz dispuso de inmediato el transporte de agua en camiones aljibe a cargo municipal. Con esto, a lo menos cerca de un ciento de familias del sector pudieron paliar temporalmente la situación.

El Director Regional de la DOH, Felipe Cáceres, dispondrá durante la `presente semana la revisión del proyecto en forma conjunta con la empresa a cargo de las obras, con el fin que se corrija lo necesario para solucionar definitivamente los inconvenientes técnicos surgido durante su construcción.

La Concejal de Putaendo Marta Silva y el Administrador Municipal de Putaendo insistieron ante Cáceres sobre la revisión del diseño del proyecto de  mejoramiento del APR de Casablanca, comprometiéndose a tratar la situación en la próxima sesión de Concejo, este miércoles.

Deja un comentario