18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Red de Inclusión San Felipe y SERVIU realizaron charla para personas en situación de discapacidad

Más Leídos

Pese a la lluvia y al frío, alrededor de 40 vecinos participaron en la charla organizada por la Red de Inclusión San Felipe y SERVIU, la cual tuvo lugar en la Escuela Especial Sagrado Corazón.

Solange Morales, asistente social del SERVIU y encargada del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPF) en la provincia de San Felipe y Los Andes, se refirió a la actividad señalando que la charla tuvo como objetivo entregar información sobre este programa, su modalidad y los títulos que posee (I, II y III).

“El PPF tiene que ver con todos los tipos de mejoramiento de vivienda, entorno y ampliaciones. Entonces ahora, por ejemplo, le estamos dando énfasis que en ampliación (título III) se considera al adulto mayor y si éste tiene una propiedad puede generar la construcción de una pieza para alguien que esté al cuidado de él o ella”, informó la profesional.

Morales, además, indicó que las personas interesadas en acceder a este tipo de beneficios –cuyo segundo periodo de postulación se realizará en julio- deben participar a través de las asistencias técnicas que ofrece, por ejemplo, el EGIS municipal de San Felipe.

“Ellos son los que ven directamente y trabajan con los comités o personas individuales, nosotros solamente hacemos la revisión y si se aprueban o no los proyectos”, declaró.

Por su parte, Valeria Saldívar, coordinadora de la oficina municipal de la Discapacidad señaló que la charla se generó a partir de las necesidades que, como oficina, lograron detectar en las personas en situación de discapacidad y del trabajo coordinado con la Red de Inclusión donde participan instituciones de ámbitos como salud, educación, entre otros, quienes buscan acercar los beneficios a los que puede acceder este grupo.

“Nosotros ahora hacemos un llamado a las personas en situación de discapacidad que necesiten hacer adaptaciones de sus viviendas como, por ejemplo, sacar las tinas de los baños o generar accesibilidad de rampas, que se acerquen a la oficina de la Discapacidad o a la Escuela Especial Sagrado Corazón para inscribir a las personas interesadas para formar un comité y a través de éste puedan postular a los subsidios habitacionales que tiene SERVIU para mejorar su condiciones de habitabilidad”.

Finalmente, Joaquina López, quien asistió a la charla, señaló que esta fue muy interesante y que abarcó diversas necesidades por lo que será de mucha utilidad para postular en el futuro en SERVIU.

“Me gustó mucho, fue muy buena la información para discapacitados y para los de la tercera edad. Yo quiero mejorar mi casa y voy a juntar a las 15 personas para hacer el comité, con harta fe”, concluyó.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones