sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Espectáculo San Felipe: Autopsia será clave para saber causa de muerte de joven...

San Felipe: Autopsia será clave para saber causa de muerte de joven haitiana de 20 años

Este viernes una ciudadana haitiana de 20 años de edad, murió por causas que están siendo investigadas por la PDI, descartando eso sí la participación de terceras personas. El hecho se produjo en la Villa Juan Pablo Segundo de San Felipe, donde la joven residía junto a otros dos connacionales.
Así lo confirmó el Jefe de la BH de la PDI, Gino Gutiérrez, quien agregó que se adoptó el procedimiento de rigor por la muerte de esta mujer que se encontraba en el país: “Se efectuaron las diligencias del caso, no se establece participación de terceras personas, aparentemente obedecería a alguna patología, no obstante estamos a la espera de la necropsia y al resultado de esta misma”, dijo.
La joven fallecida, identificada como Marie Jessika Elisse, tenía solo 20 años de edad, y al momento de su deceso llevaba un mes en nuestro país.
El Comisario Gutiérrez dijo que la mujer presentaba problemas de salud que traía de Haití. Conforme a los antecedentes que lograron recabar, había evidenciado inconvenientes en el último tiempo, dos días, no acudiendo a ningún servicio de urgencias: “El día del deceso los connacionales que habitaban con ella cuentan a la propietaria del inmueble del estado de salud, se arbitran las medidas para que acuda personal del SAMU, quienes llegan rápidamente, efectúan las diligencias pertinentes propias a sus labores y lamentablemente, pese a los esfuerzos de ellos, la mujer fallece”, dice Gutiérrez.
– ¿Qué hay de cierto sobre un grado de desnutrición de la mujer fallecida?
– Desnutrición, no necesariamente, eso en todo caso, independiente de la estructura física, tiene que ser visto por otro tipo de exámenes que obviamente en el sitio del suceso no se van a efectuar, pero no tenemos antecedentes respecto a eso.
– Es decir el informe del SML va a ser trascendental para saber las causas de la muerte.
– Sí, efectivamente con base en los exámenes histopatológicos y los demás antecedentes que recabe el SML, tenemos el temor que la historia clínica de la mujer no va a estar a disposición, entonces el trabajo del SML es primordial.

Fuente: Diario El Trabajo

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Formalizan a dos carabineros de San Felipe acusados de apremios ilegítimos

Por el delito de apremios ilegítimos fueron formalizados dos carabineros de San Felipe, cuyo proceso es el primero de este tipo en la región de...

Municipio andino lanza aplicación de celular para información sobre la recolección de residuos domiciliarios

Un nuevo paso en la modernización del sistema de recolección de residuos domiciliarios se dio hoy, gracias al lanzamiento de “BasurApp”, una nueva aplicación...

Alcaldes de Calle Larga y San Esteban encaran al Intendente tras un año sin haber visitado Aconcagua

Lo que debía ser una tranquila actividad del Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, en Los Andes, para presentar el proyecto de construcción del nuevo...

Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica que incluye Rinconada, San Esteban, Catemu, Santa María y Putaendo

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de fibra óptica y beneficiará a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región...