San Felipe: Autopsia será clave para saber causa de muerte de joven haitiana de 20 años

0
343
haitianos

Este viernes una ciudadana haitiana de 20 años de edad, murió por causas que están siendo investigadas por la PDI, descartando eso sí la participación de terceras personas. El hecho se produjo en la Villa Juan Pablo Segundo de San Felipe, donde la joven residía junto a otros dos connacionales.
Así lo confirmó el Jefe de la BH de la PDI, Gino Gutiérrez, quien agregó que se adoptó el procedimiento de rigor por la muerte de esta mujer que se encontraba en el país: “Se efectuaron las diligencias del caso, no se establece participación de terceras personas, aparentemente obedecería a alguna patología, no obstante estamos a la espera de la necropsia y al resultado de esta misma”, dijo.
La joven fallecida, identificada como Marie Jessika Elisse, tenía solo 20 años de edad, y al momento de su deceso llevaba un mes en nuestro país.
El Comisario Gutiérrez dijo que la mujer presentaba problemas de salud que traía de Haití. Conforme a los antecedentes que lograron recabar, había evidenciado inconvenientes en el último tiempo, dos días, no acudiendo a ningún servicio de urgencias: “El día del deceso los connacionales que habitaban con ella cuentan a la propietaria del inmueble del estado de salud, se arbitran las medidas para que acuda personal del SAMU, quienes llegan rápidamente, efectúan las diligencias pertinentes propias a sus labores y lamentablemente, pese a los esfuerzos de ellos, la mujer fallece”, dice Gutiérrez.
– ¿Qué hay de cierto sobre un grado de desnutrición de la mujer fallecida?
– Desnutrición, no necesariamente, eso en todo caso, independiente de la estructura física, tiene que ser visto por otro tipo de exámenes que obviamente en el sitio del suceso no se van a efectuar, pero no tenemos antecedentes respecto a eso.
– Es decir el informe del SML va a ser trascendental para saber las causas de la muerte.
– Sí, efectivamente con base en los exámenes histopatológicos y los demás antecedentes que recabe el SML, tenemos el temor que la historia clínica de la mujer no va a estar a disposición, entonces el trabajo del SML es primordial.

Fuente: Diario El Trabajo

Deja un comentario