Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Se mantendrán los cortes de agua en Los Andes y Calle Larga

La turbiedad del Río Aconcagua supera en más de cien veces lo máximo que puede tratarla plata de producción El Sauce.

Esval informó que se mantendrán los cortes de suministro en las comunas de Los Andes y Calle Larga, esto debido a la turbiedad del Río Aconcagua, el que supera en más de cien veces lo máximo que puede tratarla plata de producción El Sauce.

Además, se informó que los sectores que no contarán con servicio se irán modificando diariamente, Mientras que los afectados cuentan con 45 estanques de apoyo.

«Durante las últimas horas hemos registrado más de 125.000 unidades de turbiedad (NTU), ya que persisten las lluvias en la alta cordillera y el río está bajando con bastantes sedimentos y lodo», señaló el subgerente Zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

- Publicidad -

Por ello, según explicó el ejecutivo “se acordó junto a las autoridades que cada 24 horas rotaran los sectores que cuenten con agua continua a través de la red, de manera de poder disminuir el impacto de esta situación de fuerza mayor. Así, paulatinamente desde las 7.30 am de hoy, volverán a tener servicio de agua potable por 24 horas, el centro de la ciudad entre las Cuatro Alamedas, Población JJ Aguirre y sector Centenario, zona donde operan mayoritariamente servicios de apoyo, comercio esencial y un centro de diálisis, entre otros. El resto de Los Andes, un sector acotado Calle Larga y Curimón se mantendrá con corte de suministro, hasta el miércoles, cuando otro sector retomará temporalmente el servicio”.

También podrías querer leer: Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por aluviones: Al menos 10 casas afectadas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Dado este escenario, Esval dispuso el recorrido de camiones aljibes y aumentó la instalación de estanques fijos de suministro alternativo pasando de 21 a 45, cuya ubicación se detallará en tupuntodeagua.esval.cl y en redes sociales. cortes 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Se mantendrán los cortes de agua en Los Andes y Calle Larga […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.