La verdad a diario

Se realiza entrega de alarmas comunitarias a vecinos de villa Alborada en Los Andes

La iniciativa gestionada por la Municipalidad de Los Andes y financiada por la Subsecretaría de Prevención del delito busca brindar seguridad y protección a los vecinos del sector.villa Alborada

Hasta la villa Alborada llegó el alcalde de Los Andes Manuel Rivera a hacer entrega de las nuevas alarmas comunitarias que irán en directo beneficio de 166 familias para seguir entregando seguridad a los vecinos. Esto se suma a otras previas entregas realizadas en Los Libertadores, Virgen del Valle y Parque Andino.

Se trata de un sistema integrado en el que hay una alarma cada diez casas y se usa una plataforma de los dispositivos móviles para enviar mensajes de texto desde un equipo a los celulares de los vecinos, con el propósito de detectar la ubicación exacta donde se originó la señal y entregar los datos del usuario que activó la alarma.

Estos aparatos se utilizan principalmente para la prevención y disuasión de actos delictivos y situaciones que pongan en peligro la salud de las personas. Es por ello que existen dos botones en el control, el A suena en la municipalidad indicando que hay que dar aviso a Carabineros, mientras que el B es para situaciones menores y controlables por los mismos vecinos.

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]:Municipalidad de Los Andes entrega nueva y remodelada Plaza El Cobre

El alcalde Manuel Rivera explica que este sistema tiene la finalidad de entregar mayor protección: “En tiempos complejos, donde la seguridad es un tema sensible en la villa Alborada, esto les sirve para aumentar la sensación de seguridad y por sobre todo para volver a conocerse. Estamos muy contentos porque han sido muchísimos los barrios beneficiados y varios otros que están por venir”.

En el último período, la comunidad señala que han existido importantes eventos delictuales en la villa, y que esto será un valioso aporte para el resguardo y protección de todos.

Jaime Madriaga, presidente de la Junta de Vecinos del sector indicó muy contento que “esto es un éxito, porque lo adjudicamos en tiempos de pandemia donde los dineros del país estaban destinados a otras prioridades, siendo sumamente beneficiados, ya que teníamos una situación tremendamente complicada de actos delictuales que tuvieron nuestros vecinos, entonces esto demuestra una muy buena gestión de nuestra directiva y del municipio”.

Por su parte, Rodolfo Suardo también vecino del sector comentó que: “Es excelente, ha sido un trabajo que ha resultado muy bien, esperamos no tener que usarlas, pero la idea  es que tengamos más seguridad en nuestra villa. Tuvimos durante un tiempo muchos robos, así que creo que es  momento de que aprovechemos la tecnología y nos cuidemos nosotros mismos”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

La iniciativa fue financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y gestionada por el municipio andino, siendo siete sectores beneficiados con un total de 946 viviendas. Los lugares de intervención próximos a ser entregados son Manuel Rodríguez, Vía Monte, Lomas Andinas, Caupolicán y Diego de Almagro.

Deja un comentario