18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Tras salir en libertad, media hora demoró delincuente en volver a ser detenido por robo

Más Leídos

Menos de una hora alcanzó a estar libre un delincuente habitual, luego que tras ser condenado por robo en el Tribunal de Garantía de Los Andes, se juntó con un grupo de compañeros de fechorías y perpetró un cuantioso hurto en un céntrico supermercado.

El antisocial individualizado como Elías Israel Tiznado Alveal (20) alias “El Carbón”, se encontraba en prisión preventiva desde el mes de febrero pasado cuando en compañía del menor de iniciales V.A.B.A. (15), ingresaron al estacionamiento de un gimnasio ubicado en calle Rodríguez y trataron de sustraer especies desde el vehículo de un cliente.

Luego de casi un mes privado de libertad, el Ministerio Público le ofreció un juicio abreviado a cambio de aceptar responsabilidad en los hechos, pudiendo optar a una pena alternativa a la privación de libertad.

De esta manera el día lunes se llevó a cabo el procedimiento abreviado donde Tiznado Alveal fue condenado a 247 días de prisión, conmutándosele la pena por horas de prestación de servicios en favor de la comunidad.

Posteriormente el delincuente recuperó su libertad y tras salir del tribunal tomó contacto con otros cuatro compañeros de fechorías y juntos se dirigieron hasta el supermercado Unimarc ubicado en la esquina de calles Yerbas Buenas con Las Heras.

El grupo de maleantes ingresó al establecimiento comercial premunido de bolsas plásticas y luego de dividirse comenzaron a recorrer los pasillos sustrayendo diversos productos.

Esta situación fue advertida por los guardias de seguridad que intentaron impedir que la banda saliera del supermercado, sin embargo tres de ellos lograron escapar.

En tanto, Tiznado Alveal y el menor que estaba consigo, quien resultó ser el mismo que lo acompañó en el robo al auto estacionado en el gimnasio, fueron retenidos por guardias.

Ambos antisociales comenzaron a forcejear con los guardias tratando de escapar, para luego amenazarlos de muerte.

En esos precisos momentos pasó por el lugar una patrulla de Carabineros quienes observaron el altercado y se dirigieron al lugar donde detuvieron a ambos delincuentes.

En poder de los delincuentes le fueron encontrados productos de aseo avaluados por el supermercado en la suma de $ 150.000.

Ambos antisociales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del martes (ver foto ampliada), donde el fiscal adjunto Alberto Gertosio los requirió en procedimiento simplificado  por el delito de hurto simple en grado de consumado.

Para el caso que acepten su responsabilidad en los hechos, el persecutor solicitó una pena de 301 días de cárcel para Tiznado y 30 horas de prestación de servicios en favor de la comunidad para el menor.

A petición de la defensa el Tribunal fijó nueva fecha para la realización de la audiencia, tras lo cual ambos maleantes quedaron en libertad.

Fuente: Los Andes on Line

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones