jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Espectáculo Uni Uni reparte puntos con Santiago Morning

Uni Uni reparte puntos con Santiago Morning

Frente a Santiago Morning a la escuadra aconcagüina se le abría una buena posibilidad de salir casi de manera definitiva de su incómoda posición actual. Pero para lograrlo primero debía hacer respetar su condición de local para dejar los tres puntos en casa.

En el Municipal, ese estadio que históricamente Unión San Felipe ha convertido en una fortaleza inexpugnable, esta temporada ha sido muy difícil ganar, pese a que la mayoría de las veces ha sido dominador y superior al oponente de turno, tal como aconteció la tarde del viernes 20 de octubre donde debió conformarse con una igualdad que dejó un sabor agridulce.

Cuando el juez Troncoso dio por iniciadas las hostilidades quedó en claro que el pleito cumpliría con todas las expectativas porque ambos conjuntos se esforzaron por entregar lo mejor de su repertorio; por un parte los microbuseros eran fieles a su predicamento de equipo fiero, raspador y por el otro un Uní Uní que intentaba el desequilibrio con movimientos rápidos, coordinados y elaborados entre sus volantes y delanteros.

Con un Jimmy Cisterna más centralizado que en duelos anteriores y Crocco pasando de manera seguida por la banda izquierda, no pasó mucho tiempo para que las arremetidas sobre el arco sur se hicieran continuas y muy reiterativas, pero con algunos ripios en la puntada final para que los balones llegaran ‘limpios’ a los botines de Orellana o Vega.

Cuando los de Ayude consiguieron dar con eso, cayó la mejor ocasión del primer lapso, y esa fue una que nació de una aventura personal de Gonzalo Villegas quien a los 17’ sacó un remate que permitió habilitar a Vega que casi encima del arquero Hernán Muñoz despachó un remate que se estrelló en el horizontal.

Después las acciones se desenvolvieron mayoritariamente  en la zona media del campo de juego, lucha en que nadie se sacó ventajas debido a que los volantes de ambos cuadros cumplieron con lo que se les había pedido desde sus respectivas bancas técnicas.

Treinta segundos pasaron desde la vuelta de camarines para que los sanfelipeños avisaran que irían con todo tras la victoria. Un centro aéreo muy preciso de Crocco fue capturado por Orellana casi en el borde del área chica, pero lamentablemente su cabezazo se fue elevado por muy poco.

La oportunidad desperdiciada por el ‘ángel del gol’ pasaría la factura siete minutos después cuando el árbitro Troncoso le entregó la posibilidad al visitante de abrir la cuenta al sancionar un penal que la verdad solamente el observó.

David Escalante el mismo jugador que habría sido infraccionado, se paró frente a Boris Pérez y con un remate muy bien dirigido puso un 0 a 1, que una vez más obligaba a San Felipe a venir desde atrás.

Los días en que a Unión San Felipe parecía no salirle nada ya van quedando atrás, unaapreciación que tiene un sustento muy férreo cuando en el 60’ Gonzalo Villegas logró emparejar el marcador y darle algo de justicia a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, campo que sufriría con el trajín que desplegaron los 22 protagonistas; porque la verdad desde ese momento no hubo pausas, por más que el marcador se hubiera quedado inmovilizado en un 1 a 1, que de acuerdo a como se dé la fecha puede adquirir mucho valor.

Al final se dirá, escribirá y comentará que fue empate, pero en todas esas apreciaciones quedará consignado que Unión San Felipe avanza en muchos aspectos, y lo que talvez es más importante. Hoy se ve que es un equipo que tiene la capacidad de responder con actitud, pasión y mucho fútbol.

Ficha Técnica:
Fecha 12º
Torneo De Transición
Primera División B
Estadio Municipal De San Felipe
Árbitro: Rafael Troncoso

Unión San Felipe (1): Boris Pérez; Daniel Silva (Jaime Droguett), David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Juan Méndez (Cristian Collao), Jorge Acuña, Jimmy Cisterna, Mathias Crocco (Claudio Galeano); Miguel Orellana, Héctor Vega. DT: Damián Ayude

Santiago Morning (1): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Ricardo Ade, Diego Cerón, Sebastián Contreras, Cristóbal Cáceres, Jorge Gatica, Roberto Reyes, Cristian Aravena (Gonzalo Reyes), David Escalante, Matías Menza (Oscar Ortega). DT: Hernán Godoy

Goles:

0-1, 52’ David Escalante (SM)

1-1, 60’ Gonzalo Villegas (USF)

 

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Core Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría por no vivir en San Esteban como había señalado

En febrero del 2019 se dio a conocer el Pre Informe de Contraloría que encendió las alarmas en el Gobierno Regional de Valparaíso sobre millonarios viáticos que...

Esval activa estado de alerta preventiva en Los Andes y Calle Larga por alta turbiedad en el río Aconcagua

Esval activó el estado de alerta preventiva para las comunas de Los Andes y Calle Larga, debido al gran incremento en los niveles de...

53 nuevos casos de Covid -19 en la Región.

Un nuevo informe del Ministerio de Salud fue publicado durante esta jornada, donde se indica que en la Región de Valparaíso hay 53 nuevos...

Se habilitó primer tramo de Hermanos Carrera Nororiente, entre avenidas Miraflores y Santa Teresa

Con la apertura del primer tramo de Hermanos Carrera Nororiente, entre Miraflores y avenida Santa Teresa, se avanza en una de las obras más...