sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Espectáculo Unión San Felipe logra su primer triunfo en la era Ayude

Unión San Felipe logra su primer triunfo en la era Ayude

Un triunfo rehabilitador, que permite tomar oxígeno, al sumar tres unidades fundamentales en la lucha por salir de la incómoda posición que en la actualidad se encuentra, consiguió la escuadra albirroja al imponerse por 2 goles a 1 a un duro Deportes Copiapó.

El triunfo sanfelipeño desde todo punto de vista fue muy meritorio, porque en la irregular cancha sintética del estadio La Caldera, los de Ayude debieron sobreponerse a una desventaja tempranera y la lesión de uno de sus referentes(Suarez); lo que habla a las claras de un avance tanto en lo futbolístico como psicológico.

Deportes Copiapó se sabía sería un oponente de fuste, apreciación que rápidamente encontró sustento cuando justo en el cuarto de hora, Francisco Ibáñez abrió la cuenta para el conjunto atacameño.

Hasta ese instante el duelo no tenía un dominador claro a raíz que los dueños de casa solo funcionaban a base de empuje, mientras que San Felipe contrarrestaba de buena forma las ansias nortinas. Esto básicamente gracias al trabajo de un medio campo muy poblado que recuperaba rápido y permitía administrar el balón, cosa nada sencilla debido a que la cancha artificial no era una buena aliada, pero que con el correr de los minutos dejó de ser factor cuando los jugadores aconcagüinos lograron acomodarse.

Fue ahí cuando Jimmy Cisterna comenzó a marcar diferencias y con su trabajo incansable consiguió que los copiapinos retrocedieran, lo que permitió también que Héctor Vega pudiera comenzar a recibir balones de manera continúa así el potente ariete imponía su fuerza característica, convirtiéndose en un problema para la zaga local.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo culminaría con ventaja para los anfitriones, el juez Marcelo González no dudó en cobrar un penal para el Uní Uní, que el ‘pollito’ Pio se encargó de canjear por gol.

El gol al filo del fin de la primera etapa fue un verdadero espaldarazo para las huestes sanfelipeñas, que en el segundo lapso y aprovechando que jugaban a favor de viento optaron por adelantar sus líneas y tomar de manera definitiva las riendas, el ritmo y control de las acciones; esto hizo caer en el descontrol de Deportes Copiapó que al no encontrar la solución para equiparar la balanza futbolística se dedicó a ‘raspar’ más de la cuenta.

La segunda anotación de Unión San Felipe fue obra de Héctor Vega quien a los 10’ del complemento al batir al arquero Guillermo Orellana, encontró un justo premio para él y el equipo, que marcaba una clara supremacía en la cancha.

Mostrando personalidad, garra y mucho orden táctico, San Felipe dirigido por Ayude, no tuvo mayores problemas para controlar el resto del encuentro, independiente de las ganas que ponían los dueños de casa para arrimarse a una igualdad que felizmente nunca llegó.

Ficha Técnica
Fecha 11º
Torneo Transición
Primera División B
Estadio La Caldera
Árbitro: Marcelo González

Deportes Copiapó (1): Guillermo Orellana; José Tiznado, Rodrigo Jara, Fabian Monilla; Jefferson Castillo (Eduardo Pucheta), Juan Jaime, Kevin Egaña (Nicolás Forttes), Fredy Munizaga; Nicolás Millán, Francisco Ibáñez (Luis Aguirre), Francisco Román. DT: Edwin Duran

Unión San Felipe (2): Boris Pérez; Daniel Silva, Jesús Pino, Nicolás Suarez (Benjamín Gazzolo), Gonzalo Villegas; Juan Méndez (Juan Méndez), Emmanuel Pio, Cristian Collao, Jimmy Cisterna (Jorge Acuña), Mathias Crocco; Héctor Vega. DT: Damián Ayude

Goles:
15’, Francisco Ibáñez(COP)
45’, Emmanuel Pio(USF)
55’, Héctor Vega (USF)

Expulsados
Juan Jaime(COP)
Nicolás Millán(COP)

Fuente: www.uniónsanfelipe.com

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Municipio informó que no habrá extracción de basura los días 18 y 19 de septiembre

De acuerdo a lo que indicó la Dirección de Protección y Medioambiente (DIPMA), el día 17 funcionará de forma normal el servicio y se...

Comenzó labor preventiva de camionetas de seguridad pública en San Felipe

Este lunes, comenzó el servicio de patrullaje preventivo de las camionetas de seguridad pública, apoyando la labor de las policías, lo que busca disminuir...

Candidato a alcalde RN por San Felipe y actual concejal es formalizado por cuasidelito de homicidio

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó el médico y concejal por la comuna de San Felipe, Christian Beals Campos, recien proclamado como candidato...

Incorporan quinto punto de control en ingreso al puente Monasterio

Así se desprendió de la información entregada este lunes 22 de junio, tras la evaluación del primer día hábil de cuarentena en la comuna,...