La verdad a diario

Usuarios de Prodesal Panquehue validan plan de trabajo anual

Con una masiva participación de usuarios representantes de cada uno de los rubros, que forman parte del programa Prodesal Panquehue, se validó el plan de trabajo anual.

De acuerdo a lo informado por Patricia Montes, el INDAP lo que hace es trabajar a través de esta mesa técnica, con el fin de conocer los procesos de intervención y asesorías en dicha materia.

“Esta mesa de coordinación se reúne para validar el plan de trabajo anual en las actividades que los usuarios van a realizar, las que consideran giras, charlas y talleres.

En ese sentido los agricultores lo que hacen es validar de acuerdo a los rubros, y si es que están de acuerdo con las actividades planificadas, se procede a realizare un proceso de coordinación”.

Ricardo

Agregó Patricia Montes que si bien Prodesal es un programa de asesorías, sin embrago se ha potenciando un plan de trabajo denominado circuitos cortos, donde se ha estado implementado una serie de ferias, para que los usuarios pueden comercializar sus productos.

Para la encargada de Prodesal de la Municipalidad de Panquehue, Ximena Caballero, hay un trabajo de gran interés de parte de cada uno de los usuarios.

“Existe un compromiso donde los planes de mediado plazos, deben ser aprobado por los representantes de cada rubro, por lo tanto, en esta reunión se conoció la opinión de cada uno de ellos, ya sea en el ámbito agrícola como pecuario.

En esta masa territorial, se trabajó en potenciar el trabajó que hace el técnico del programa con los usuarios, como asimismo se fijaron fechas para la ejecución de giras y la realización de charlas técnicas”.

En la reunión de esta mesa coordinación había representantes del área agrícola que compromete a productores en flores, praderas, frutales mayores, hortalizas y del subsistema agrícola, que son aquellos predios con distintos cultivos, además de pecuarios en el ámbito caprino, ovino, bovino, aves de corral y conejos.

Deja un comentario