sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Regional Hasta el 29 de diciembre se extiende postulación para convocatoria de Programa...

Hasta el 29 de diciembre se extiende postulación para convocatoria de Programa Renueva Tu Colectivo

Desde el 17 de noviembre pasado y hasta el 29 de diciembre estará abierto el proceso de postulación abierto a todos los propietarios de taxis colectivos para implementar en toda la región la segunda convocatoria del Programa Renueva Tu Colectivo, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En total, serán alrededor de 1500 los beneficiarios del programa, entre los años 2017 y 2018, que obtendrán subsidio para renovar sus vehículos. De acuerdo a lo estipulado en las bases del concurso, cada una de las provincias de la región de Valparaíso contará con una cuota establecida de cupos de beneficiarios, para asegurar de esta manera que el programa tenga el mayor alcance posible.

Según lo aprobado por el Gobierno Regional durante el año 2016, fueron tres mil millones de pesos en total los destinados a financiar este programa durante 2017 y 2018 y los montos de subsidio por vehículo pueden ir desde $1.500.000 y $3.000.000, dependiendo de diversas variables.

La primera convocatoria de este proceso se inició a fines de 2016 con la postulación de los dueños de los vehículos, quienes durante octubre y noviembre de este año recibieron sus respectivos subsidios: unos dos millones de pesos en promedio para cada uno de los 716 beneficiados de toda la región.

El programa en sí busca modernizar la flota de taxis colectivos en la región con la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en cada uno de los vehículos para mayor beneficio de los usuarios.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, se mostró satisfecho con el inicio del proceso de licitación de esta segunda convocatoria, puesto que el programa ha tenido un éxito inusitado en toda la región “con una gran cantidad de aspirantes quienes, viendo lo ventajoso que resultó para sus colegas beneficiados durante este año con el subsidio, se han decidido a realizar el cambio de sus vehículos antiguos por unos más nuevos y que le bridarán un mejor servicio a los usuarios”. Asimismo, realizó un llamado a los propietarios de los vehículos de transporte menor para que participen del proceso: “como Secretaría Regional nos hemos reunido con los gremios de todas las provincias para entregarles todos los detalles respecto al proceso de postulaciones, atendiendo a todas sus consultas y procurando que la totalidad de los propietarios de taxis colectivos tengan la información necesaria para que quienes cumplan con los requisitos puedan participar”.

Entre los requisitos y criterios de postulación más importantes para acceder al programa se encuentran la antigüedad del vehículo que sale de circulación y que el que entre sea lo más nuevo posible; además los vehículos que son amarillos (transporte interurbano) tienen un puntaje mayor que los negros (urbanos); tendrán preferencia quienes sean dueños de un solo vehículo y quienes posean dos o más automóviles, solamente podrán acceder a un subsidio; que los vehículos no hayan sido beneficiados previamente por el programa, entre otras variables que se pueden revisar y descargar en www.gorevalparaiso.gob.cl página en donde además de las bases, también se encuentra el formulario de postulación.

Quienes postulen deberán hacer llegar sus antecedentes a la unidad de Transporte Público Regional de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Blanco 1131, oficina 41, Valparaíso), de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Comenzó labor preventiva de camionetas de seguridad pública en San Felipe

Este lunes, comenzó el servicio de patrullaje preventivo de las camionetas de seguridad pública, apoyando la labor de las policías, lo que busca disminuir...

Candidato a alcalde RN por San Felipe y actual concejal es formalizado por cuasidelito de homicidio

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó el médico y concejal por la comuna de San Felipe, Christian Beals Campos, recien proclamado como candidato...

Incorporan quinto punto de control en ingreso al puente Monasterio

Así se desprendió de la información entregada este lunes 22 de junio, tras la evaluación del primer día hábil de cuarentena en la comuna,...

Un detenido deja enfrentamiento con armas de fuego en villa Los Copihues: se trataría de bandas rivales

Una compleja situación se registró en villa Los Copihues en la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso, luego que un grupo que estaba consumiendo...